Andrea Weedon entre las 4 mejores del W15 Metepec por segunda semana consecutiva

Tenis

Andrea Weedon entre las 4 mejores del W15 Metepec por segunda semana consecutiva

Tenis | | Por: Juan Diego
Andrea Weedon entre las 4 mejores del W15 Metepec por segunda semana consecutiva

(Foto: COGuatemalteco)

Por segunda semana consecutiva, la guatemalteca Andrea Weedon quedó entre las 4 mejores tenistas que participaron en el torneo W15 Metepec.

La gira de dos semanas consecutivas en el torneo W15 Metepec en México dejó buenas sensaciones para la guatemalteca Andrea Weedon, quien terminó nuevamente entre las 4 mejores en ambas modalidades.

Dos semifinales, una singles y la otra en dobles, fue el resultado que obtuvo la tenista #1 de Guatemala en la competencia celebrada del 21 al 27 de octubre en la cancha del Club Deportivo Le Asunción.

(Foto: COGuatemalteco)

Resultados de Andrea en el W15 Metepec

Su participación arrancó en la modalidad de dobles, donde formó pareja junto a su compatriota Melissa Morales. La dupla guatemalteca logró dos victorias ante rivales de Estados Unidos, Francia y Colombia.

Weedon y Morales se quedaron a un paso de la gran final luego de caer 6-1, 1-6 y 10-6 contra las norteamericanas Sarah Lee y Sabastiani León, quienes fueron las campeonas del torneo.

(Foto: COGuatemalteco)

A nivel individual, Andrea llegó por segunda ocasión como siembra 1. Su papel como protagonista lo cumplió al conseguir otras dos victorias, ya que en la primera ronda pasó por bye. En la segunda ronda ganó 2-1 a la croata Tea Jandric. Mientras que en cuartos de final derrotó a la estadounidense Akilah James.

En semifinales se enfrentó a la canadiense Stacey Fung, con la que cayó 6-4 y 6-3. Por su parte, Melisa se quedó en la segunda ronda tras 1 victoria y 1 derrota.

(Foto: Norvin Mendoza)

Sensaciones de Andrea en México

Platicamos con Andrea luego de su gira por México y se mostró sorprendida, pero satisfecha por lo obtenido: «No esperaba que me fuera tan bien después de mi lesión y ese momento amargo que estaba pasando. Pero me encantó competir de nuevo».

Según nos cuenta la guatemalteca, superó las expectativas que tenía del torneo: «Claro, siempre voy a esperar cosas de mí pero sabía la realidad. Tuve que luchar y sacar partidos duros».

(Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

Reto en casa

El siguiente torneo para la guatemalteca será el W15 Guatemala que se celebrará del 4 al 10 de noviembre en las canchas de la Federación Nacional de Tenis. Para Andrea, esta competencia será un reto por ser la primera vez que un torneo del Tour Mundial Femenino de la ITF se dispute en Guatemala.

Además, siente la presión por ser local y siembra 1 de singles: «Es primera vez que se realiza en Guatemala. Voy a tener muchos nervios pero quisiera hacer el mismo resultado o mejor».

Historia destacada