Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteca ganó el Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ximena Morales sumó un título en su último torneo de la gira en Sudamérica. (Foto: Cotecc)

La tenista guatemalteca Ximena Morales fue la ganadora en dobles del Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre 2018 disputado en Brasil.

Por segunda semana consecutiva, el tenis nacional sobresalió en Brasil y ahora fue la guatemalteca Ximena Morales, quien se proclamó como la máxima ganadora de su categoría en el Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre 2018.

La jugadora juvenil se quedó con el título de la categoría U-14 en la modalidad de dobles. Morales concretó dicha hazaña junto a su pareja de equipo, la mexicana Ana Paula Chávez.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

En una intensa final, Morales y Chávez vencieron a Isabella Colmenares (VEN) y Alessia Martínez (PER). El marcador final fue de 7-6(5), 4-6 y 10-5, resultado con el que sumaron su última y cuarta victoria del torneo.

La dupla guatemalteca-mexicana también cosechó triunfos en las fases previas. En la primera ronda superaron a las chilenas Alessandra Cáceres y Juliana Rodríguez con parciales 1-6, 6-1 y 12-10.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Mientras que en cuartos de final doblegaron a las venezolanas Valeria Carreno e Isabella Rivera. Por último, en semifinales vencieron a las argentinas Luciana Moyano y Solana Sierra.

El Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre se disputó entre el 26 de febrero y 4 de marzo. Además, formó parte del Circuito Junior ITF y de la gira Cosat —Confederación Sudamericana de Tenis—.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Guatemaltecas finalizan gira Cosat

Morales estuvo durante 4 semanas disputando torneos de la gira Cosat junto a su compatriota Deborah Domínguez, quien también sumó un título en Brasil.

Las dos tenistas guatemaltecos formaron parte del equipo representativo de Cotecc —Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe—.

Deborah Domínguez, campeona en el Torneo Banana Bowl 2018 de tenis

La jugadora guatemalteca Deborah Domínguez se consagró como campeona de dobles en el Banana Bowl 2018, torneo de tenis que se llevó a cabo en Brasil.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada