Guatemaltecas hacen gira en Sudamérica para disputar Circuito Cosat de Tenis

Tenis

Guatemaltecas hacen gira en Sudamérica para disputar Circuito Cosat de Tenis

Tenis | | Por: Juan Diego
Circuito Cosat

Guatemala se encuentra representada en Brasil y Paraguay en torneos juveniles de tenis. (Foto: Rackets & Golf)

Las guatemaltecas Ximena Morales y Deborah Domínguez se encuentran en una gira por Sudamérica para disputar 3 Torneos del Circuito Cosat de Tenis.

Consideradas como promesas del tenis nacional, 2 jugadoras guatemaltecas fueron seleccionadas para hacer una gira por Sudamérica y disputar torneos pertenecientes al Circuito Cosat.

La Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe —Cotecc— eligió a las “chapinas” Deborah Domínguez y Ximena Morales para representar a la región en esta gira.

(Foto: Cotecc)

Su destacada trayectoria en competencias regionales le dieron el derecho a las dos guatemaltecas a formar parte del equipo U-14 Cotecc. Ambas fueron beneficiadas por el Grand Slam Development Fund de la ITF.

Junto a las nacionales, también estarán Hannah Chambers, de Barbados, y los mexicanos Ana Chávez y Luis Álvarez. Todo el equipo estarán durante 4 semanas en la gira del Circuito Sudamericano.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Torneos que disputarán en el Circuito Cosat

El equipo representativo de Centroamérica y Caribe competirá en Brasil y Paraguay. Su primer torneo fue el 38 Asunción Bowl disputado entre el 12 y el 17 de febrero en la capital paraguaya.

Actualmente se encuentran en la ciudad brasileña de Criciuma, participando en el Banana Bowl. Mientras que su último torneo lo jugarán en Porto Alegre por el Campeonato Internacional Juvenil.

Guatemala es subcampeona del Clasificatorio Fed Cup Juvenil 2018

El equipo femenino de Guatemala finalizó subcampeón del clasificatorio de la Fed Cup Juvenil 2018, disputado en Santo Domingo, República Dominicana.