Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala enfrentará a El Salvador en el repechaje de la Copa Davis 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala y El Salvador disputarán un clásico del tenis centroamericano en la Copa Davis. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo masculino de tenis de Guatemala enfrentará el 7 y 8 de abril a El Salvador, en el repechaje del grupo II de América en la Copa Davis 2018.

Con el objetivo de retener la permanencia en el grupo II de la Copa Davis 2018, el equipo de tenis de Guatemala ya se encuentra listo para enfrentar a El Salvador en la llave de repechaje.

Este clásico del tenis centroamericano se estará disputando durante el 7 y el 8 de abril en la cancha de la Federación Nacional, ubicada en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala.

Cabe mencionar que la entrada para presenciar estos emocionantes encuentros es gratuita.

(Foto: Federación Nacional de Tenis de Campo Guatemala)

El ganador de la llave será el que gane los primeros 3 de 5 partidos. Por lo tanto, se contará con dos jornadas, ambas iniciarán a las 11:00 a.m. El sábado se disputarán 2 partidos de singles, mientras que el domingo se llevará a cabo 1 de dobles. De ser necesario, se jugarán 2 singles más.

Los dos equipos saldrán a asegurar su permanencia en el grupo II de América. En primera ronda, los guatemaltecos cayeron 3-1 ante Venezuela. Por su parte, El Salvador perdió ante Uruguay.

(Foto: COGuatemalteco)

Equipo guatemalteco para el repechaje de la Copa Davis

El equipo nacional está integrado por 5 jugadores. Además, se encuentra liderado por las raquetas 1 y 2 del país, Christopher Díaz y Wilfredo González, respectivamente. Los dos tenistas guatemaltecos llegan en un gran momento, luego de sumar tres títulos ITF consecutivos en su gira por Egipto.

(Foto: Federación Nacional de Tenis de Campo Guatemala)

Junto a los dos tenistas, debutarán los juveniles Ryan Mueller, Kris Hernández y Sebastián Domínguez. Mientras que el capitán del equipo seguirá siendo Anthony Vásquez.

Los jugadores guatemaltecos tendrán el reto de mantener la racha de victorias en el historial de ambos equipos. El último enfrentamiento fue en 2005, cuando los guatemaltecos fueron los respectivos ganadores.

Tenistas guatemaltecos son tricampeones en el Egypt Futures 2018

Los tenistas guatemaltecos Wilfredo González y Christopher Díaz se proclamaron tricampeones de dobles en el Egypt Futures 2018 del Circuito Pro ITF.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada