Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Martiza Poncio ganó bronce en el Gran Premio de Dudince 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La marchista originaria de Totonicapán obtuvo un gran resultado en Eslovaquia. (Foto: COGuatemalteco)

La marchista guatemalteca Maritza Poncio ganó la medalla de bronce en la prueba de 20 kilómetros del Gran Premio de Dudince 2018, en Eslovaquia.

El Gran Premio de Dudince, en Eslovaquia, presenció nuevamente el nivel de la marcha atlética de Guatemala, luego que Maritza Poncio ganara la medalla de bronce en la edición 2018 de dicha competencia.

El pasado 25 de marzo, la originaria de Totonicapán se encargó de colocar nuevamente la bandera de Guatemala en el podio de una de las pruebas de mayor tradición en el circuito europeo, avalado por la IAAF.

(Foto: COGuatemalteco)

Poncio afrontó la prueba de 20 kilómetros, en la cual se quedó con el tercer lugar. Su tiempo final fue de 1 hora, 37 minutos y 13 segundos, para alzarse el metal bronceado. La ganadora del oro fue la colombiana Sandra Arenas con 1h:28:48. Mientras que la plata se la quedó la checa Aneza Drahotova con 1h:30:35.

(Foto: FNA)

Guatemaltecos en el Gran Premio de Dudince

La totonicapense no fue la única representante «chapina» en la prueba de marcha. También estuvo presente el actual campeón nacional, José Raymundo, quien fue descalificado cuando se encontraba en el tercer lugar.

(Foto: FNA)

Esta no será la única prueba en Europa que afrontarán Poncio y Raymundo. Los marchistas nacionales también competirán junto a otros guatemaltecos en el Encuentro de Podebrady, en República Checa. En la competencia que tendrá lugar el próximo 8 de abril, dirán presentes Erick, Uriel y José Barrondo, así como Mayra Herrera.

Guatemala es campeona centroamericana de Marcha 2018

La delegación nacional de Guatemala se proclamó campeona centroamericana de Marcha 2018 al ganar el XI Campeonato celebrado en Costa Rica.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada