Gabriela Rivera es subcampeona del Mundial Juvenil de Tenis 2018 en Ecuador

Tenis

Gabriela Rivera es subcampeona del Mundial Juvenil de Tenis 2018 en Ecuador

Tenis | | Por: Juan Diego

Con este triunfo, Rivera se ubicó entre las mejores 40 tenistas del mundo. (Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

La jugadora guatemalteca María Gabriela Rivera se consagró como subcampeona de singles en el Mundial Juvenil de Tenis 2018, que se disputó en Ecuador.

En su primera final del 2018, la tenista guatemalteca María Gabriela Rivera se convirtió en subcampeona del Mundial Juvenil que se disputó entre el 29 de enero y el 3 de febrero en Ecuador.

La “chapina” cayó con parciales de 7-6(5) y 6-4 en un intenso duelo ante la estadounidense Gabriella Price y se tuvo que conformar con el segundo lugar de la modalidad de singles.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Rivera contó con un gran torneo de Grado 1 desarrollado en la Cuenca Tenis y Golf Club San Joaquín. Para llegar a la final, la guatemalteca venció a tenistas de Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú.

Además, participó en dobles, llegando hasta las semifinales junto a la norteamericana Najah Dawson. La competencia también contó con la presencia de la guatemalteca Rut Galindo, eliminada en cuartos de final.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Top 40 para Gabriela Rivera

El Mundial Juvenil forma parte del Circuito Junior ITF —Federación Internacional de Tenis—. Por lo tanto, Rivera logró sumar puntos en el ranking mundial, ubicándose en el puesto 36 con 486.25 unidades.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Gabriela subió 17 puestos tras el segundo lugar en Ecuador. Su siguiente torneo ITF será el Asuncion Bowl, a disputarse del 12 al 17 de febrero en Asunción, Paraguay.

Mientras, tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en la FedCup que inicia el 6 de febrero. Rivera llega como cuarta jugadora en el equipo que busca su ascenso al Grupo Mundial.

Guatemala se prepara para afrontar la Fed Cup de Tenis 2018

El equipo femenino de Guatemala se prepara para afrontar el Grupo I de la Zona de América de la Fed Cup de Tenis 2018 que se jugará en Paraguay.