Los goles más recordados de la selección de Guatemala

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Los goles más recordados de la selección de Guatemala

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:

El "Pin" Plata anotó un doblete histórico en Eliminatorias Mundialistas. (Foto: Orlando Sierra)

Aquí te dejamos los 8 goles más recordados de la selección nacional de fútbol de Guatemala en el transcurso de toda la historia.

El fútbol siempre ha despertado la pasión de los aficionados guatemaltecos al fútbol a través del tiempo. Por motivo a un nuevo partido de la selección de Guatemala, seleccionamos los 8 goles más recordados que se han presenciado en los últimos 25 años.

Estos goles han hecho gritar de la emoción a miles de guatemaltecos. Varios de ellos fueron anotados por jugadores emblemáticos como Juan Carlos Plata o Carlos Ruiz, máximos goleadores del combinado nacional. ¡Revivelos!

Los goles más recordados por la afición guatemalteca

Carlos Ruiz vs. Estados Unidos — 2016

Entre los golazos que anotó el “Pescado” con la selección, destacamos en la última  victoria ante Estados Unidos, durante las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Marvin Ceballos vs. Croacia — 2011

La única victoria de Guatemala en un Mundial Sub-20 vino gracias a Marvin Ceballos, quien anotó el 1-0 ante Croacia en la edición de Colombia 2011.

Henry López vs. Estados Unidos — 2011

Uno de los goles más gritados por parte de los aficionados guatemaltecos fue el de López, con el que Guatemala selló por primera vez en la historia su clasificación a un Mundial Sub-20.

 

Gonzalo Romero vs. Panamá — 2005

Fue un 17 agosto del 2005 cuando ambas selecciones se vieron las caras por la hexagonal final rumbo al Mundial de Alemania 2006. El partido lo comenzaron a ganar los “canaleros” al minuto 17 con gol de Jorge Dely Valdés.

En el segundo tiempo Carlos Ruiz logró empatar el partido y fue hasta los 92 del tiempo añadido cuando Gonzalo Romero anotó un golazo que hizo explotar a los más de 25,000 aficionados que asistieron al Estadio Nacional. Aquí te dejamos el resumen del encuentro:

Marvin Ávila vs. México — 2007

El “Titiman” es recordado por su doblete en una de las históricas victorias de Guatemala sobre México. El marcador final fue de 3-2 a favor de los guatemaltecos. El encuentro fue de carácter amistoso.

 

Juan Carlos Plata vs. Costa Rica — 2004

Fue un 5 de septiembre cuando el máximo goleador del fútbol guatemalteco hizo explotar de felicidad a los más de 26,500 aficionados que se encontraban en el estadio presenciado el juego por las Eliminatorias Mundialistas de Alemania 2006.

El “Pin” lideró una remontada histórica luego de marcar las anotaciones que le dio la victoria 2-1 a Guatemala. En esa ocasión, las anotaciones fueron al minuto 57 y 72.

Carlos Ruiz vs. Estados Unidos — 2000

En las Eliminatorias rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002, Ruiz hizo de las suyas también contra Estados Unidos. El delantero anotó el empate en el Estadio Carlos Salazar Hijo, en Mazatenango.

 

Juan Carlos Plata vs. Brasil — 1998

El máximo goleador del fútbol guatemalteco marcó el gol del empate histórico ante Brasil en la Copa de Oro de 1998.

Si te recuerdas de algún otro gol que hayas gritado con el corazón, nos puedes compartir el video en nuestras redes sociales.

Historia destacada