Fútbol Sala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido Guatemala vs. Uzbekistán, jornada 1 del Mundial de Futsal Lituania 2021

Fútbol Sala | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Guatemala grita y celebra un gol contra Uzbekistán. (Créditos: Fedefut Guate)

Aquí te dejamos el resultado del partido Guatemala vs. Uzbekistán que se disputó por la jornada 1 del grupo B del Mundial de Futsal Lituania 2021.

Beta Escucha la nota

Este domingo 12 de septiembre se llevó a cabo el partido Guatemala vs. Uzbekistán como parte de la jornada 1 de la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

Guatemala 5-4 Uzbekistán

La selección nacional de fútbol sala debutó de gran manera en el Mundial de la FIFA luego de superar 5-4 a Uzbekistán en el primer juego del grupo B. 4 minutos necesitó Guatemala para ponerse arriba en el marcador con un gol de Fernando Campaignac.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala se abrazan previo a comenzar el partido. (Créditos: Fedefut Guate)

No pasó más de dos minutos para que Marvin Sandoval colocara el 2-0 favor del combinado nacional. Los uzbekos reaccionaron después del segundo gol de Guatemala y descontaron por medio de Ikhtiyor Ropiev.

Guatemala no bajó la guardia y a falta de 8 minutos que se acabara el primer tiempo, Alan Aguilar puso el 3-1. La segunda parte del juego empezó de la mejor manera para la selección gracias Sandoval, quien anotó el cuarto gol.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala celebran un gol contra Uzbekistán. (Créditos: Fedefut Guate)

Uzbekistán no bajó los brazos y logró empatar el partido gracias a dos anotaciones más de Ropiev y un autogol de Enríquez. A 15 segundos que terminara el juego, el capitán Aguilar anotó un gol agónico que le dio el triunfo 5-4 a favor de los dirigidos por Estuardo de León para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo B.

Ficha técnica del partido

  • Goles: Campaignac, Sandoval (x2), Aguilar y Ropiev (x3).
  • Alineación de Guatemala: William Ramírez, Edgar Santizo, José Mansilla, Walter Enríquez y Marvin Sandoval.
  • Sustituciones: Pablo Morán, José González, Alexander Alay, Roman Alvarado, Alan Aguilar, Jose Reyes, Wanderley Ruiz, Patrick Ruiz y Fernando Campaignac.

¿Cuándo vuelve a jugar Guatemala en Lituania 2021?

Con este resultado, Guatemala se ubicó en el segundo lugar de su grupo, por debajo de Rusia, quien ganó 9-0 a Egipto en el juego de la primera jornada. El siguiente rival para la selección nacional será Egipto, al que enfrentará este miércoles 15 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m., en horario guatemalteco.

Te puede interesar: Calendario de partidos de Guatemala en el Mundial de Futsal Lituania 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada