Andrea Weedon entre las 8 mejores del W15 Cancún por segunda semana

Tenis

Andrea Weedon entre las 8 mejores del W15 Cancún por segunda semana

Tenis | | Por: Juan Diego
Andrea Weedon culminó entre las 8 mejores del W15 Cancún por segunda semana

Andrea llegó a cuartos de final a nivel individual y a semifinales en dobles. (Foto: Norvin Mendoza)

Por segunda semana consecutiva, la jugadora guatemalteca Andrea Weedon entre las 8 mejores del W15 Cancun del Tour Mundial de tenis de la ITF.

Con la mira puesta en los Juegos Panamericanos, la guatemalteca Andrea Weedon dio por culminada su gira en México, en la que por segunda semana consecutiva se colocó entre las 8 mejores del W15 Cancún.

Del 8 al 14 de julio, la raqueta #1 de Guatemala volvió a ver acción en la Academia de Tenis de Cancún y en esta ocasión, formó parte de las modalidades de singles y dobles de la 17 Cancun Tennis Cup 2019.

(Foto: Guatemala.com)

Al igual en el torneo pasado, Andrea llegó al cuadro principal como siembra 6 del torneo. Mientras que el resto de participantes fueron procedentes de Israel, Suecia, Estados Unidos, Australia, Dinamarca, Rusia, Brasil, Canadá, Francia, Argentina, Venezuela y República Dominicana.

Resultados de Andrea Weedon en el W15 Cancún

Singles

La jugadora nacional repitió la fórmula a nivel individual, luego de conseguir 2 victorias y llegar hasta los cuartos de final. Su primera contrincante fue la rusa Anastasia Chikalkina, a la que venció en dos sets con parciales de 6-0 y 6-1.

(Foto: Norvin Mendoza)

En su segunda actuación, Weedon se enfrentó a Yuval Keren, de Israel. El partido lo ganó la guatemalteca en tres sets (6-2, 0-6 y 6-4) para colocarse entre las 8 mejores del torneo.

Mientras que en cuartos de final, Andrea tuvo un duro reto al enfrentarse a la sueca Linnea Malmqvist, siembra 1 del cuadro principal. La guatemalteca dejó todo en la cancha, pero se tuvo que conformar con la derrota al caer 7-5 y 7-5 ante la subcampeona del torneo.

(Foto: Norvin Mendoza)

Dobles

En la modalidad de dobles, Andrea también contó con un gran desempeño al llegar hasta la semifinales. En esta ocasión, la guatemalteca formó dupla junto a la dominicana Kelly Williford. Estos fueron los resultados:

  • Primera ronda: ganaron 7-6(4) y 6-1  vs. Darya Lebesheva (BLR)/Anastasia Sysoeva (RUS)
  • Cuartos de final: ganaron 6-2 y 6-2 vs. Rita Clyer (CAN)/Jennifer Dourado /(BRA)
  • Semifinales: perdieron 6-3 y 6-1 vs. Angela Kulikov/Rianna Valdez (USA)

(Foto: COGuatemalteco)

Lista para Lima 2019

Con estos resultados, la guatemalteca dio por terminada su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Andrea formará parte del equipo de 4 tenistas que verán acción en el evento deportivo más importante del año.

Historia destacada