Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Guatemala en el Campeonato Femenino Sub-20 Concacaf 2020

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultados de Guatemala en el Campeonato Femenino Sub-20 Concacaf 2020

La selección femenina busca uno de los 2 cupos en juego para el Mundial de Costa Rica y Panamá. (Foto: Fedefut Guate)

Conoce los resultados de la selección de Guatemala en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf 2020 que se celebra en República Dominicana.

Aquí te contamos cómo fue la participación de la selección de fútbol de Guatemala y los resultados que obtuvo en el Campeonato Femenino Sub-20 Concacaf 2020 que se disputó en República Dominicana.

El certamen se celebró del 22 de febrero al 8 de marzo y otorgó 2 boletos a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Costa Rica y Panamá 2020. Así fue el desempeño de las guatemaltecas en el evento regional:

Guatemala en el Premundial Femenino Sub-20

Los rivales de la selección femenina juvenil en la fase de grupos fueron: Canadá, El Salvador y Jamaica. Luego de disputar 3 jornadas, Guatemala se ubicó en el puesto 4 del grupo E tras acumular 2 empates y 2 derrotas, resultados que no les alcanzó para clasificarse a los octavos de final.

Aquí puedes conocer los resultados de la selección femenina:

Guatemala 0-1 El Salvador

En su último partido, la selección femenina se vio superada por El Salvador luego de caer 0-1. Este resultado las dejo sin opciones para buscar uno de los cupos que estaban en juego para el Mundial de la FIFA 2020. El gol de las salvadoreñas fue anotado por Samaria Gómez al minuto 2, aquí te dejamos las acciones del juego:

 

Guatemala 0-0 Canadá

Las guatemaltecas y canadienses se repartieron puntos durante la segunda jornada de la fase de grupos al empatar sin goles en el Estadio Panamericano. Este empate mantiene vivas las esperanzas de Guatemala para avanzar a los octavos de final. Te dejamos el resumen del partido:

Jamaica 4-4 Guatemala

El debut de la selección femenina estuvo llena de emociones tras empatar 4-4 ante el combinado caribeño. Las dirigidas por Henry González empezaron ganando el encuentro y en el primer tiempo se pusieron adelante 3-0 con anotaciones de Sandra Ovando (12′), Andrea Álvarez (26′) y Ximena Recinos (34′).

Fue hasta en la segunda parte del juego cuando las jamaicanas reaccionaron para remontar el juego 3-4. La encargada de rescatar el partido fue Álvarez luego de anotar el empate al minuto 78.

Aquí puedes revivir las acciones del juego:

Alineación de Guatemala: Ashley Ávalos; Sandra Ovando, Jezmin Castellanos, Marcela Anzueto, Daniela Mazariegos; Elisa Texaj, Beverly Reyes, María Recinos, Andrea Álvarez; María Tarrago y Jenifer Ortiz.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada