Squash

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se llevó 2 bronces del Campeonato Sudamericano Juvenil Quito 2020

Squash | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se llevó 2 bronces del Campeonato Sudamericano Juvenil Quito 2020

Tabita lideró la cosecha de medallas por parte de Guatemala. (Foto: Asociación Nacional de Squash)

El equipo nacional de squash de Guatemala se llevó 2 medallas de bronce del Campeonato Sudamericano Juvenil Quito 2020 que se disputó en Ecuador.

Del 15 al 22 de febrero se celebró el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash, Quito 2020, en el que la selección de Guatemala se llevó 2 medallas de bronce, específicamente en los eventos femeninos.

La delegación estuvo conformada por Tabita Gaitán, Darlyn Sandoval, Ángel Enríquez y Erick Fonseca, quienes vieron acción en las pruebas de singles, dobles y por equipos que se disputaron en la capital de Ecuador.

(Foto: Asociación Nacional de Squash)

Tabita Gaitán lideró la cosecha de medallas

Protagonista de las dos preseas ganadas por Guatemala, Tabita Gaitán contó con una destacada actuación en el evento juvenil más importante de Sudamérica. A nivel individual, la guatemalteca se quedó con el tercer lugar de la categoría Sub-15 tras conseguir 3 victorias y sufrir 1 derrota.

En la primera fase, Gaitán terminó como líder del grupo A tras vencer a la chilena Camila Needham y la ecuatoriana Celeste Ivanova, ambas con marcador de 3-0.

tabita-gaitan-squash

(Foto: Asociación Nacional de Squash)

Con estos resultados accedió al cuadro principal, en el que su primera rival fue la ecuatoriana Rafaela Chiriboga, a la que venció 3-0 (11-5, 11-5 y 12-10). Esta victoria la clasificó a las semifinales para asegurar una de las medallas en juego.

En busca de la final, la guatemalteca fue derrotada 3-0 por la local Rafaela García. El podio de la prueba fue liderado por García con el oro, le siguió la ecuatoriana Maite Larrea con la plata y lo complementaron Gaitán y la colombiana Sara Ortiz con el bronce.

darlyn-squash-gt

(Foto: Asociación Nacional de Squash)

La segunda presea para Gaitán y Guatemala fue en el evento por equipos, donde también se quedaron con uno de los terceros lugares. Tabita fue acompañada por su compatriota Darlyn Sandoval para asegurar el bronce, el cual vino luego de vencer a Bolivia en cuartos de final.

(Foto: Asociación Nacional de Squash)

Antecedentes en el Campeonato Sudamericano Juvenil

Esta fue la tercer participación de Guatemala en los últimos 4 años en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash. En 2017, la delegación nacional logró quedarse con 4 preseas, de las cuales 2 fueron de oro y 2 de bronce. En aquella ocasión, Tabita se colgó el oro en la categoría Sub-11.

Mientras que en el 2018, el equipo guatemalteco obtuvo 3 medallas, de las cuales una también fue ganada por Tabita.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada