Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se llevó 18 medallas del Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil 2020

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se llevó 18 medallas del Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil 2020

Guatemala superó las 13 medallas que ganó en 2019. (Foto: FNTM)

Las selecciones U-15 y U-18 de tenis de mesa de Guatemala se llevaron 18 medallas durante el Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil 2020.

Las promesas del tenis de mesa de Guatemala cumplieron con una gran actuación en el Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil 2020, celebrado en Belice, al llevarse 18 de las 56 medallas que estuvieron en juego.

Del 4 al 8 de febrero, las selecciones fueron protagonistas en los eventos de las categorías U-15 y U-18, donde lograron concretar una cosecha de 2 oros, 2 platas y 14 bronces.

centroamericano u15 u18 tenis mesa medallero-por-paises

(Foto: FNTM)

En el medallero de ambas categorías, por países, Guatemala se ubicó en el segundo lugar por detrás de México, que terminó con 28 preseas y 12 oros. El tercer lugar fue para Costa Rica con 5 medallas, misma cantidad que ganó El Salvador.

Lo más destacado del Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil

Individual 

Dulce López fue la encargada de liderar la cosecha de medallas por parte de Guatemala al ser la ganadora del único oro a nivel individual. La joven guatemalteca se proclamó campeona U-15 femenino al vencer en la final a la mexicana Tamara Martin.

El podio de esta prueba fue ocupado por las guatemaltecas, ya que Kimberly García y Jenny Cux también ganaron medalla al colgarse el bronce.

centroamericano u15 u18 tenis mesa individual-masculino

(Foto: FNTM)

Las otras medallas alcanzadas a nivel individual también fueron bronce por medio de Ricardo Gatica en cadetes U-15 y Diego de la Cruz en juvenil U-18.

Dobles

La segunda medalla de oro ganada por Guatemala vino en el evento de dobles, específicamente en la categoría femenina U-15, gracias a la victoria de Mónica Mejía y Cux. En la final, las guatemaltecas superaron a sus compatriotas García y López, que se quedaron con la plata.

En el evento de dobles masculino, femenino y mixtos, las selecciones nacionales se quedaron con otras 7 medallas, todas de bronce.

centroamericano u15 u18 tenis mesa dobles-ca-tenis-de-mesa-2020

(Foto: FNTM)

Por equipos

Por último, Guatemala subió al podio en las pruebas por equipos. El equipo femenino U-15 fue el mejor al quedarse con la medalla de plata, mientras que el resto de categorías obtuvieron el bronce.

En esta modalidad, los equipos masculino y femenino U-18 sellaron su clasificación al Campeonato Panamericano Juvenil, que se celebrará en junio en Argentina.

centroamericano u15 u18 tenis mesa bronce-femenino

(Foto: FNTM)

Aquí puedes ver a detalle todos los medallistas del certamen: Campeonato Centroamericano U-15 y U-18 2020.

Antecedentes del tenis de mesa de Guatemala

Con estos resultados, las selecciones de Guatemala superaron la cosecha de medallas conseguida en el 2019, cuando se llevaron 13 metales. Entre los atletas que repitieron podio este año podemos mencionar a Diego de la Cruz, Ricardo Gatica, Sergio Carrillo, Kevin Ruano, Mercedes Mendizábal, entre otros.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada