Guatemala conquistó 13 medallas en el Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil 2019

Tenis de Mesa

Guatemala conquistó 13 medallas en el Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil 2019

Tenis de Mesa | | Por: Juan Diego
Guatemala conquistó 13 medallas en el Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil 2019

Guatemala demostró una vez más ser potencia centroamericana en tenis de mesa. (Foto: ULTM)

La selección de tenis de mesa de Guatemala conquistó 13 medallas durante su participación en el Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil 2019.

Las promesas del tenis de mesa de Guatemala concretaron una destacada actuación durante el Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil 2019 al conquistar 13 medallas en las diferentes modalidades disputadas.

Del 6 al 9 de febrero, el equipo guatemalteco demostró una vez más ser una de las potencias de la región al repetir la cosecha de preseas de la última edición, pero con 3 oros, 2 platas y 8 bronces.

(Foto: Federación Nacional de Tenis de Mesa)

La competencia reunió a más de 100 tenimesistas procedentes de Belice, Costa Rica, El Salvador, México y Panamá. Mientras que el lugar en que se disputaron los partidos fue la ciudad de Cancún, México.

Lucía Cordero y su último Centroamericano Infantil y Juvenil

Al igual que el año pasado, la selección nacional de tenis de mesa estuvo liderada por Lucía Cordero, quien fue protagonista de 2 de los 3 oros ganados. La guatemalteca se despidió de la mejor manera su último campeonato juvenil.

(Fotos: Lucia Cordero/ULTM)

Con 17 años, Lucía se consagró nuevamente como campeona individual juvenil al vencer en la final a su compañera Hydalynn Zapata. Mientras que su otro oro fue en la modalidad de dobles junto a Zapata.

Resto de medallas ganadas por Guatemala

La otra presea dorada vino en dobles infantil gracias a la destacada actuación de Diego de la Cruz y Luis Ton. En esta misma modalidad, se ganaron dos bronces gracias a las parejas Ricardo Gatica/Oscar Herrarte y Jenny Cux/Mónica Mejía.

(Fotos: ULTM)

Mientras que en la categoría juvenil, la dupla integrada por Sergio Carrillo y Kevin Ruano se encargaron de sumar otro bronce. A nivel individual, Ruano y De la Cruz repitieron podio con bronce en juvenil e infantil, respectivamente.

Por último, en equipos, Guatemala sumó 1 plata en masculino infantil y 3 bronces en el resto de categorías. Aquí puedes encontrar los detalles de las medallas ganadas por el equipo nacional: Medallero de Guatemala

Historia destacada