Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala gana 2 medallas en el Latinoamericano U-11 y U-13 de Tenis de Mesa 2017

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala logró una medalla de plata y una de bronce en el evento por equipos. (Foto: FPTM)

Los equipos masculino y femenino de Guatemala se encargaron de ganar 2 medallas en el Campeonato Latinoamericano U-11 y U-13 de Tenis de Mesa 2017.

Guatemala contó con un excelente inicio en el Campeonato Latinoamericano U-11 y U-13 de Tenis de Mesa 2017 en Sudamérica, luego de ganar 2 medallas en el evento por equipos.

Los equipos femenino U-11 y el masculino U-13 fueron los encargados de subir al podio por parte de Guatemala. Las mujeres lograron la medalla de plata, mientras que lo hombres se quedaron con el bronce.

(Foto: FPTM)

Jenny Cux y Kimberly García integraron el equipo U-11 que se ubicó en el segundo lugar. En la final, las guatemaltecas cayeron 2-1 ante Ecuador, que se quedó con el oro. Mientras que los bronces fueron para México y Perú.

El equipo U-13 de hombres estaba conformado por Diego de la Cruz y Enrique Ton. Los dos niños guatemaltecos compartieron el bronce con Paraguay, al perder las semifinales 3-2 ante México. El oro fue para Brasil.

(Foto: FPTM)

La delegación la complementan Ricardo Gatica y Andy Moscoso. Los tenimesistas también tuvieron participación en el evento por equipos en U-11. Los «chapines» llegaron hasta cuartos de final, donde fueron eliminados por Brasil.

Detalles del Latinoamericano U-11 y U-13 de Tenis de Mesa 2017

El Campeonato Latinoamericano Preinfantil se celebra entre el 25 y 30 de septiembre en la ciudad de Asunción, Paraguay. Los 6 guatemaltecos forman parte del grupo de 137 jugadores que participan en el torneo.

(Foto: FPTM)

Los países participantes son: Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. Aún falta que se disputen las modalidades de singles y dobles.

Participación en el Campamento Continental Esperanzas Latinaomericana

Previo a este evento de la categoría U-11 y U-13, se llevó a cabo el Campamento Continental Esperanzas Latinoamericanas —HOPES—. En él participaron Cux y Gatica como parte de su preparación para el campeonato.

(Foto: FPTM)

Ricardo logró la mejor posición durante el campamento, ubicándose en el cuarto lugar. Mientras que Jenny logró posicionarse quinta de las 10 participantes. Los ganadores fueron Kristal Meléndez, de Puerto Rico, y Leonardo Izuka, de Brasil.

Cux y Gatica en Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa 2017

Guatemaltecos afrontarán el Campeonato Latinoamericano Sub-11 y Sub-13 de Tenis de Mesa 2017

Los guatemaltecos Jenny del Rosario Cux y Ricardo Gatica afrontarán el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa 2017 que se realizará en Paraguay.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada