Adolfo Vásquez, el mejor guatemalteco en la Vuelta de la Juventud 2017 de Ciclismo

Ciclismo

Adolfo Vásquez, el mejor guatemalteco en la Vuelta de la Juventud 2017 de Ciclismo

Ciclismo | | Por: Juan Diego

Adolfo fue segundo lugar de la general y se quedó a 26 segundos del líder. (Foto: FGC)

El integrante del equipo Cuajo Luna, Adolfo Vásquez, se ubicó como el mejor guatemalteco en la Vuelta Internacional de la Juventud 2017 de Ciclismo.

El pasado 24 de septiembre dio por finalizada la 53 Vuelta Internacional de la Juventud 2017 de Ciclismo, en la que Adolfo Vásquez se consagró como el mejor guatemalteco de las 5 etapas.

El integrante del equipo Cuajo Luna se quedó con la segunda posición de la general individual. Vásquez finalizó las 5 etapas de la Vuelta Chica con un tiempo de 11 horas, 47 minutos y 44 segundos.

(Foto: FGC)

El primer lugar de la general fue para el colombiano Yeison Rincón del equipo Fundación EveretSeguros. El colombiano finalizó con tiempo de 11h:47:18, convirtiéndose en el sexto extranjero en ganar la competencia.

Mientras que el podio lo completó Luis López de Ópticas Deluxe, con crono de 11h:48:17. El último campeón de la Vuelta Juvenil, Mardoqueo Vásquez, se ubicó en la cuarta posición de la general con 11h:49:34.

(Foto: FGC)

La 53 Vuelta Chica a Guatemala se realizó entre el 20 y 24 de septiembre con un recorrido de 534 kilómetros. Constó de 5 etapas que se disputaron en la Ciudad de Guatemala, Sololá, Santa Rosa, Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Título por equipos para el equipo de Adolfo Vásquez

Además de la hazaña a nivel individual, Vásquez lideró a su equipo para coronarse campeón por equipos. Cuajo Luna finalizó con un tiempo acumulado de 35h:30:54 para afianzarse en el primer lugar.

El segundo lugar fue para la Asociación de Chimaltenango con 35h:31:43, mientras que en la tercera posición se ubicó Ópticas Deluxe Ninosport.

(Foto: FGC)

Resto de ganadores de la Vuelta Chica

A nivel individual también se premiaron las metas volantes y de montaña. Por un lado, José Canastuj de la Asociación de Chimaltenango fue el líder de metas con 20 puntos. Mientras que el colombiano Rincón, obtuvo el de montaña, también con 20 unidades.

Así será el recorrido de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017

Conoce cómo será todo el recorrido oficial de la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala que se realizará en octubre y noviembre del 2017.