Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala albergará el Campeonato Latinoamericano de Mayores 2019

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala albergará el Campeonato Latinoamericano de Mayores 2019

Gatica y Moscoso buscarán su pase para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Foto: COGuatemalteco)

La Ciudad de Guatemala albergará todas la emociones del Campeonato Latinoamericano de Mayores y el clasificatorio a Lima 2019 de tenis de mesa.

Por segunda vez en el año, Guatemala estará a cargo de albergar un evento de tenis de mesa de alto nivel y en esta ocasión se convertirá en la sede principal del Campeonato Latinoamericano de Mayores 2019.

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la zona 5 capital vivirá toda la emoción del certamen, que días antes también tendrá la celebración del clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

(Foto: CDAG)

¿Cómo se disputarán los eventos continentales?

La primera competencia que entrará en acción será el evento especial clasificatorio, a disputarse entre el viernes 24 y sábado 25 de mayo. Serán 12 las plazas estarán en juego, 6 para la rama femenina y 6 para la masculina.

Se tendrá la presencia de 22 hombres y 18 mujeres procedentes de 16 países. Participarán exponentes de Barbados, Bolivia, Colombia, El Salvador, Honduras, Jamaica, Venezuela, Ecuador, entre otros.

(Foto: CDAG)

Mientras del 27 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo el Campeonato Latinoamericano. En la misma competencia se definirán los participantes para el ITTF Campeonato Panamericano, a disputarse en Paraguay del 3 al 8 de septiembre.

Este certamen contará con la participación de 38 hombres y 39 mujeres de 12 países del continente. Entre los países que se suman a la competencia está Chile, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

(Foto: COGuatemalteco)

Equipo nacional para el Latinoamericano de Mayores 2019

Por parte de Guatemala, contará con 2 representantes hombres para el clasificatorio a Lima 2019 y los dos equipos completos para el Latinoamericano. En el primer evento, Heber Moscoso y Hector Gatica buscarán una de las plazas en juego.

(Foto: CDAG)

Posteriormente, los jugadores nacionales se unirán a Allan Gutiérrez y Kevin Montúfar para integrar el equipo masculino que tendrá participación en el Campeonato. Por las mujeres, las jugadoras que integran el equipo son Lucía Cordero, Mabelyn Enríquez, Hidalynn Zapata y Andrea Montúfar.

No está de más recordar, que el equipo femenino viene de ser campeón centroamericano mayor, tras el título ganado hace un poco más de un mes.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada