Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipos que buscarán el ascenso a la Liga Nacional Mayor, temporada 2019/2020

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Equipos que buscarán el ascenso a la Liga Nacional Mayor, temporada 2019/2020

Mixco y Sansare serán los protagonistas de la única llave por el ascenso. (Foto: Club Deportivo Sansare)

Te contamos cuáles serán los equipos que pelearán por el ascenso a la Liga Nacional Mayor de Fútbol de Guatemala para jugar la temporada 2019/2020.

Ya se conoce cómo se jugará el ascenso a la Liga Nacional Mayor para la temporada 2019/2020 del fútbol guatemalteco. Conoce a los equipos que buscarán una de las plazas disponibles en la máxima categoría.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Comité Ejecutivo de la Primera División oficializó que el campeón del Apertura 2018 tendrá el ascenso directo, mientras que los otros dos equipos deberán enfrentarse a un único partido.

(Foto: FC Santa Lucía Cotzumalguapa)

¿Cómo se definirá el ascenso a la Liga Nacional Mayor?

Sansare y Mixco serán los protagonistas del partido por el ascenso a la categoría mayor. Ambos equipos se ganaron el derecho a luchar por uno de los boletos luego de ser finalistas en los dos torneos de la Primera División.

Por su parte, Santa Lucía Cotzumalguapa será el equipo que ascenderá directamente a la mayor. El conjunto de Escuintla fue el campeón del Torneo Apertura 2018, por lo que ocupará la plaza de Petapa.

(Foto: Fútbol de Primera División Guatemala)

Mientras que el ganador entre Sansare y Mixco ocupará el puesto de Chiantla. En los próximos días se dará a conocer el estadio en que se dispute la serie, se espera que sea el Carlos Salazar Hijo de Mazatenango.

Es importante mencionar que Quiché quedó excluido de la serie por el ascenso luego de un incumplimiento en un partido que disputaron contra Retalhuleu durante la temporada regular del Torneo Clausura 2019.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada