Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Ixtacuy y Alejandra Eufragio ganaron plata en el US Open de Taekwondo 2018

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala logró su primera medalla en Estados Unidos. (Foto: COGuatemalteco)

Los guatemaltecos José Albino Ixtacuy y María Alejandra Eufragio ganaron la medalla de plata en poomsae freestyle del US Open de Taekwondo 2018.

El US Open de Taekwondo 2018 ya dejó los primeros resultados positivos para Guatemala, gracias a la medalla de plata ganada por José Albino Ixtacuy y María Alejandra Eufragio.

Los dos atletas «chapines» concretaron una gran exhibición en la prueba de poomsae freestyle, donde alcanzaron el segundo lugar en el tatami del Westgate Las Vegas Resort & Casino

(Foto: COGuatemalteco)

Ixtacuy y Eufragio se ubicaron por detrás de los mexicanos Paula Fregoso y Leonardo Juárez con el oro. Mientras que la presea de bronce fue para la pareja Ming-Yang Hsieh y Chia-En Su, de China Taipei.

La prueba se disputó el pasado 29 de enero con la intervención de 6 parejas provenientes de 4 naciones. Ahora los guatemaltecos competirán en el evento individual, donde también buscarán el podio.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemala en el US Open de Taekwondo 2018

El US Open cuenta con la participación de siete exponentes nacionales. Además de José y Alejandra, participan en la especialidad de combate:

  • Rosario Bonilla (-53 kilogramos), Lucía Abadía (-57), Rafael González (-63), Andrés Zelaya (-68) y Nelson Acajabón (-54).

(Foto: COGuatemalteco)

La delegación de Guatemala se encuentra afinando detalles de cara al evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Participación del Taekwondo de Guatemala en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Este es el resumen de la participación del equipo de taekwondo de Guatemala durante los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017 en Nicaragua.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada