José Vera jugará béisbol con la Universidad Oakton en Estados Unidos

Béisbol

José Vera jugará béisbol con la Universidad Oakton en Estados Unidos

Béisbol | | Por: Juan Diego

Vera ganó el derby de home runs y llamó la atención de la Universidad de Oakton. (Foto: Fedebeis)

El guatemalteco José Vera jugará béisbol con el equipo de los Owls de la Universidad Oakton Community en Desplains Illinois, Estados Unidos.

La lista de beisbolistas guatemaltecos que militan en el extranjero aumentó gracias a José Vera, quien a partir de esta temporada jugará con la Universidad de Oakton, en Estados Unidos.

Luego de su gran rendimiento en la liga de verano Mid Plains, donde jugó con los Sabetha Lobos, el guatemalteco se hizo acreedor de una beca deportiva para formar parte del equipo de los Owls.

(Foto: Fedebeis)

Vera estará jugando en la División III de la NJCAA, misma liga donde compite Rodrigo Montenegro. El guatemalteco se perfila como uno de los jugadores a destacar en el equipo originario de Desplains Illinois.

Vera será compañero del también guatemalteco Pablo Custodio, quien atraviesa su segunda temporada en Oakton. Además, formó parte de la selección que ganó bronce en los últimos Juegos Centroamericanos.

(Foto: COGuatemalteco)

 

José Vera y otros legionarios

Actualmente el béisbol “chapín” cuenta con varios jugadores en el extranjero, la mayoría en colegios y universidades estadounidenses. Entre los más recientes se encuentran Jean Paul Dorión y Andrés Lou.

También se puede mencionar a Alejandro Amézquita, primer guatemalteco en jugar y ganar un título dentro de la Liga Profesional de Nicaragua.

Alejandro Amézquita es campeón de la Liga Profesional de Nicaragua

El lanzador guatemalteco Alejandro Amézquita se consagró campeón de la Liga Profesional de Nicaragua 2016-2017 con el equipo de Tigres de Chinandega.