Gersson Mejía ganó medalla de bronce en el Campeonato Parapanamericano 2021 en México

Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Gersson Mejía ganó medalla de bronce en el Campeonato Parapanamericano 2021 en México

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gersson posa en el tatami con su chaleco puesto. (Créditos: Federico Rosal)

El guatemalteco Gersson Mejía ganó la medalla de bronce de la categoría K44 del Campeonato Parapanamericano de Taewkdondo 2021 celebrado en México.

Esta última semana, los paratletas guatemaltecos han conseguido destacados resultados en el extranjero. El más reciente es el de Gersson Mejía, quien logró ganar la medalla de bronce en el Campeonato Parapanamericano 2021 que se disputó en Cancún, México.

Fue el pasado 3 de junio, cuando el exponente nacional se encargó de colocar la bandera de Guatemala en el podio del evento de parataekwondo más importante de América. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerrson, con su casco y chaleco puesto, realiza una patada con su pierna derecha. (Créditos: Federación Mexicana de Taekwondo, A.C.)

Gersson Mejía subió al podio con los mejores de América

Gersson selló su sobresaliente actuación en la categoría K44 de los -61 kilogramos. El múltiple campeón nacional logró ubicarse en el tercer lugar de su prueba para colgarse la medalla de bronce, la cual compartió junto al brasileño Fabricio Marques.

La presea de plata fue para el mexicano Iván Torres, mientras que el oro se lo llevó el brasileño Nathan Torquato. Mejía destacó como el único exponente centroamericano tu vio acción en el campeonato continental, junto a 33 exponentes de seis países.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerrson, último del lado derecho, sostiene su trofeo mientras posa para la foto junto a los otros medallistas. Todos tienen puestas sus mascarillas. (Créditos: Federación Mexicana de Taekwondo, A.C.)

Para Gersson, su presencia en el Parapanamericano marcó el regreso a las competencias oficiales luego de pasar más de un año sin estar en un tatami debido a la cancelación de los eventos deportivos por la pandemia del COVID-19.

La última vez que el guatemalteco logró pelear fue en febrero de 2020, cuando se llevó la medalla de oro del México Open Championships G-1.

Con la mira puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El resultado que obtuvo el paratleta guatemalteco en suelo mexicano es de suma importancia en sus aspiraciones por conseguir uno de los cupos disponibles rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerson, con su mascarilla puesta y chaleco, mira al frente previo a hacer un movimiento de taekwondo. (Créditos: Federación Mexicana de Taekwondo, A.C.)

Mejía es un de los exponentes nacionales que cuenta con grandes posibilidades para decir presente en la próxima cita paralímpica. Según comentó a Guatemala.com, Gersson está a la espera de que se asigne la plaza por bipartita, en donde podría sellar su clasificación a Tokio.

De hacerlo, el taekoundísta se uniría a Ericka Esteban e Isaac Leiva como los representantes de Guatemala para el evento del deporte adaptado más importante y grande del mundo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada