Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gersson Mejía irá por su séptima medalla en el Campeonato Mundial de Parataekwondo 2021

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gersson Mejía irá por su séptima medalla en el Campeonato Mundial de Parataekwondo 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gersson enseña las medallas mundiales que ha ganado. (Créditos: COG/CDAG)

El guatemalteco Gersson Mejía irá por su séptima medalla mundial en el noveno Campeonato del Mundo de Parataekwondo 2021 a celebrarse en Turquía.

Beta Escucha la nota

Con el objetivo de ampliar su palmarés en los mundiales de parataekwondo a 7 medallas, el guatemalteco Gersson Mejía se encuentra en Turquía para participar en el novena edición del campeonato del Mundo que se celebrará entre el 11 y 12 de noviembre de 2021.

El guatemalteco será acompañado por su entrenador, Federico Rosal, para afrontar este nuevo reto en el país europeo, donde se enfrentará a los mejores exponentes del planeta de su categoría.

gersson mejia taekwondo1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gersson camina frente a la bandera de Guatemala durante una juramentación. (Créditos: COG/CDAG)

Un nuevo reto para Gersson Mejía en Turquía

La participación de Gersson será en el evento k4458 kilogramos, en la que están inscritos otros 30 atletas de diferentes países del mundo. El Mundial representará un nuevo reto personal para el guatemalteco, debido a la unificación de varias categorías.

Esta será la primera vez que compita en un peso menor al que estaba acostumbrado, ya que anteriormente lo hacía en los -61 kg. Por eso mismo, ha trabajado duro y se ha preparado de la mejor manera, teniendo campamentos en Quetzaltenango, Costa Rica y junto a la selección mayor de Guatemala.

gersson mejia taekwondo2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gersson levanta su pie derecho enseñando una técnica de taekwondo. (Créditos: COG/CDAG)

 

El palmarés del guatemalteco en mundiales de parataekwondo

A sus 30 años, Mejía cuenta con un total de seis medallas en los Campeonatos Mundiales de Parataekwondo. Su última presea la consiguió en 2019, en el mismo escenario deportivo donde competirá actualmente.

En total, Gersson cuenta con 3 platas —Bakú 2009, Moscú 2014 y Samsun 2015— y 3 bronces —Santa Cruz 2012, Lausana 2013 y Antalya 2019—.

gersson mejia taekwondo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gersson en el podio del Mundial de 2009. (Créditos: COG/CDAG)

Te puede interesar:  Valeri Morales representará a Guatemala en el Worlds 2021 de Jiu Jitsu.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada