Boxeadores guatemaltecos ganaron el Campeonato Mundial Juvenil Plata 2021 del CMB

Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Boxeadores guatemaltecos ganaron el Campeonato Mundial Juvenil Plata 2021 del CMB

Boxeo | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Boxeadores guatemaltecos ganaron el Campeonato Juvenil Plata del CMB-01

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cherokee sosteniendo su cinturón mientras disfruta la victoria. (Foto: @Metropolialtens / Twitter)

En el Campeonato Mundial Juvenil Plata 2021 debutaron cinco diferentes boxeadores guatemaltecos que se robaron el estelar y las victorias de la noche.

Beta Escucha la nota

¡Felicidades! Los boxeadores guatemaltecos Pablo “El Cherokee” Macairo, Juan Jo “El Mulo” Yoc, Juan Ma “El Toro” Méndez, Wuakter “La Bazuka” Duarte y René “Kampana” de León debutaron en el Campeonato Mundial Juvenil Plata 2021, llevándose todas las victorias.

¡Se trata de un hecho histórico! Hecho que enorgullece a todos los guatemaltecos y el mundo del deporte. Te contamos más acerca de los resultados.

Guatemala se llevó la cartelera boxista

El pasado viernes, 10 de diciembre, Guatemala se presentó al cuadrilátero para disputar su lugar en el Campeonato Juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo —conocido por sus siglas como CMB—.

Uno de los eventos más importantes de la noche fue el enfrentamiento entre el “Cherokee” contra el mexicano Luis “El Panterita” Mandujano. De hecho, la última vez que se encontraron, el boxeador mexicano se llevó la victoria. Sin embargo, en esta ocasión, y pese estar parejos, el guatemalteco logró levantar el cinturón de oro.

Boxeadores guatemaltecos ganaron el Campeonato Juvenil Plata del CMB-02

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cherokee sosteniendo su cinturón mientras disfruta la victoria. (Foto: Espacio Lanudo / Facebook)

Por si fuera poco, la noche se vistió de azul y blanco, ya que a lo largo del evento, más boxeadores guatemaltecos debutaron. ¿El resultado? ¡Victorias seguidas para Guatemala!

Resultados de Guatemala durante el Campeonato Mundial Juvenil Plata 2021

La velada abrió con la pelea de Juan José “Mulo” Yoc —originario de Mixco—, frente al salvadoreño Ricardo Enrique “Diamante” Cortez. Luego de una larga disputa, se llevó la victoria por decisión mayoritaria.

Para la segunda pelea, se presentó Juan Manuel “El Toro” Méndez y el mexicano Fermín Morales “El Lobito”. De hecho, para el guatemalteco se trató del primero nocaut de la noche.

Boxeadores guatemaltecos ganaron el Campeonato Juvenil Plata del CMB-03

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: diferentes cuadros de las peleas en el cuadrilátero. (Fotos: @noel_solis – Superpinturas de Guatemala)

Luego, durante la tercera pelea se dio el segundo nocaut —realizado en la segunda ronda—, por el guatemalteco Walter “La Bazuca” Duarte contra el salvadoreño Michael Ramírez. Para él se trató de un momento importante en su carrera, tras debutar por primera vez como profesional.

Los nocaut no dejaron de llegar, pues el guatemalteco René “Kampana” de León derrotó al mexicacno Ricardo “Junior” González en la categoría Súper Pluma de 130 libras.

¡Felicidades a los deportistas guatemaltecos! En definitiva, se trata de un resultado único.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada