Valeri Morales representará a Guatemala en el Worlds 2021 de Jiu Jitsu

Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Valeri Morales representará a Guatemala en el Worlds 2021 de Jiu Jitsu

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Valeri Morales representará a Guatemala en el Worlds 2021 de Jiu Jitsu

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Valeri agarra el kimono de su rival. (Créditos: Infinity Studio Gt)

La karateca y kickboxer Valeri Morales tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en el Worlds 2021 de Jiu Jitsu a celebrarse en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

Las mujeres guatemaltecas siguen marcando hechos sin precedentes en el deporte nacional. Una de ellas será Valeri Morales, quien tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en el Worlds 2021 de Jiu Jitsu. ¡Qué orgullo!

Valeri será una de las dos exponentes del país que estará compitiendo en el evento más importante del mundo en esta arte marcial, que se llevará a cabo en la ciudad de Anaheim, California, Estados Unidos.

valeri moralesjiu jitsu

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Valeri sobre su rival en un entrenamiento de Jiu Jitsu. (Créditos: Infinity Studio Gt)

La primera mujer guatemalteca en un Mundial de Jiu Jitsu

La participación de Morales será histórica, ya que se convertirá en la primera mujer de Guatemala que tenga acción en un Mundial de Jiu Jitsu. Su participación se llevará a cabo entre el 9 y 12 de diciembre en la categoría Light Feather Cintas Azules.

Valeria tendrá a rivales de Estados Unidos, Brasil, México, entre otros países del mundo. La guatemalteca se ha preparado de la mejor manera para esta competencia junto a su academia Infinity Studio Gt.

valeri morales jiu jitsu

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Valeri en un entrenamiento de Jiu Jitsu. (Créditos: Infinity Studio Gt)

En el Worlds 2021 de Jiu Jitsu también estará presente Oscar Cum por parte de Guatemala, quien tendrá participación en la categoría masculina.

Sobre la trayectoria deportiva de Valeri Morales

Esta será la primera competencia internacional que tiene Valeri desde que se empezó en el Jiu Jitsu. La guatemalteca cuenta con un amplió recorrido en el karate y kickboxing, donde ha ganado varias medallas para Guatemala a nivel regional, continental y mundial.

Para Morales, su debut en el Mundial la hace sentir emocionada y espera cumplir con sus objetivos. Esto fue lo que dijo a Guatemala.com: «La verdad para mi es algo muy emocionante porque nunca lo había hecho,  es algo nuevo pero a la vez conocido porque he podido competir internacionalmente en otras disciplinas. La idea de retarme ahora en esto y empezar una trayectoria a parte del karate me da mucha emoción»

valeri morales sobre

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Valeri enseña su medalla ganada en una competencia de kickboxing. (Créditos: Cortesía de Valeri Morales)

Te puede interesar: Luis Ángel González se proclamó campeón del World IBJJF Jiu-Jitsu No-Gi Championship 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada