Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gersson Mejía gana oro en el Panamericano de ParaTaekwondo 2017

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Con el oro, Gersson se consagró como el mejor de América en el taekwondo adaptado. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Gersson Mejía ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Parataekwondo 2017 que se realizó en San José, Costa Rica.

Nuevamente el guatemalteco Gersson Mejía colocó el nombre del país en alto al ganar la medalla de oro durante el Campeonato Panamericano de ParaTaekwondo 2017 que se realiza en Costa Rica.

El taekuondista «chapin» se consagró como el mejor de América al quedarse con el primer lugar de la clase K43 -61 kilogramos, venciendo en la final por punto de oro al canadiense Anthony Capello.

(Foto: Susana de los Santos)

(Foto: Susana de los Santos)

Mejía fue el gran dominador de su categoría ganando todos sus combates en el Gimnasio BN Arena de la ciudad de San José, donde actualmente también se realiza el Campeonato de Cadetes, en el que también participan 8 guatemaltecos.

Con este triunfo, el único exponente de taekwondo adaptado del país logró sumar más puntos dentro del ranking mundial de la WTF (Federación Mundial de Taekwondo) donde actualmente se encuentra en la posición 4.

(Foto: MasTaekwondo.com)

(Foto: MasTaekwondo.com)

Esta medalla será motivación para Gersson de cara al Campeonato Mundial de Londres, que se llevará a cabo en octubre. Previo a su participación en el actual Panamericano, Mejía realizó un campamento de entrenamiento en agosto en Bogotá, Colombia.

La participación del taekwondo guatemalteco seguirá del 1 al 3 de septiembre en el Costa Rica Open G1:

Guatemala dirá presente en el Costa Rica Open G1 de Taekwondo 2017

Una delegación de Guatemala dirá presente en los combates correspondientes al Costa Rica Open G1 de Taekwondo 2017 que se realizará en San José.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada