Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gersson Mejía en el top 5 del Ranking Mundial de Parataekwondo 2017

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mejía es considerado como uno de los mejores parataekwondoístas del mundo. (Foto: World Para Taekwondo)

Dentro del ranking mundial, el guatemalteco es el mejor de América. (Foto: CDAG)

El guatemalteco Gersson Mejía se encuentra ubicado en el top 5 de la clase K43 -61 kilogramos del Ranking Mundial de Parataekwondo 2017 de la WTF.

El Parataekwondo de Guatemala cuenta con un gran representante a nivel mundial gracias a Gersson Mejía, quien actualmente se ubica en el top 5 del Ranking Mundial 2017.

La WTF (Federación Mundial de Taekwondo) dio a conocer el ránquin del mes de octubre, donde el guatemalteco se ubicó en la posición 3 de los mejores exponentes de la clase K43 de -61 kilogramos.

Mejía compite en esta modalidad desde el 2009, la cual es reservada para los atletas del taekwondo adaptado que posean una limitación en alguna de sus extremidades superiores.

Actualmente Gersson se prepara de cara a dos competencias fundamentales de este año, el Campeonato Panamericano de Costa Rica a finales de agosto y el Mundial de Londres en octubre.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Previo a estas dos competencias, Mejía estará realizando entre el 8 y 18 de agosto un campamento de entrenamiento en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Entre los logros más destacados del atleta «chapín» podemos mencionar las cinco medallas conquistadas en Campeonato Mundiales —3 platas en Bakú 2009, Moscú 2014 y Samsung 2015 y 2 bronces en Santa Cruz 2012 y Lausana 2013—.

Gersson Mejía, taekwondista guatemalteco

Gersson Mejía gana medalla de plata en Panamericano Open de parataekwondo

El atleta guatemalteco Gersson Mejía logró ganar medalla de plata en el Panamericano Open de parataekwondo que se celebra en Querétaro, México.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada