Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alejandra Higueros ganó la primera medalla de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la final de Taekwondo Poomsae.

Ciclo Olímpico | Por: Jimena García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

alejandra higueros (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra Higueros practicando taekwondo poomsae. (Crédito: MASTKD)

Este sábado 21 de octubre, Alejandra Higueros obtuvo la medalla de plata en la final de taekwondo poomsae en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Beta Escucha la nota

Este sábado 21 de octubre, la atleta guatemalteca Alejandra Higueros obtuvo la medalla de plata en la final de taekwondo poomsae en la prueba individual femenina.

Alejandra Higueros ganó la primera medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

María Alejandra Higueros dio una gran presentación en el poomsae del taekwondo para colgarse la medalla de plata en las justas regionales.

Solo un día después de la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos, la delegación guatemalteca ya dice presente en el medallero, aunque los metales no contarán para el país.

Maria Alejandra Higueros se entregó al máximo en el tatami para subirse al podio. Con esta victoria, anadió un logro más a su buen año después de haber conseguido el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

alejandra higueros
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra Higueros practicando taekwondo. (Crédito: PATU)

La taekwondoísta perdió en la gran final ante la estadounidense Kaitlyn Reclusado, quien obtuvo un punteo de 7.830 sobre los 7.350 que sumó Higueros.

Desde las primeras horas de la mañana, Alejandra Higueros había asegurado una medalla luego de imponerse a la puertorriqueña Arelis Medina en las semifinales. Antes de ello, eliminó a la salvadoreña Ingrid Darce en los cuartos de final.

Trayectoria de Alejandra Higueros

En septiembre de 2023, Alejandra destacó en la división de hasta 30 años femenino, de Poomsae reconocido, en la que terminó en el segundo lugar para quedarse con la medalla de plata. En la final, Higueros fue superada por la mexicana Cecilia Lee, quien se hizo de la presea de oro.

alejandra higueros (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra Higueros en los Juegos Centroamericanos 2023. (Crédito: Alejandra Higueros)

A sus 21 años, la atleta guatemalteca se ha posicionado entre las exponentes de poomsae, modalidad de taekwondo. Esto gracias a las diferentes medallas y resultados destacados que ha conseguido en lo que va de su carrera deportiva.

Gracias a su desempeño, Higueros ocupa el puesto 4 en las categorías de poomsae freestyle tradicional del ranking de abril que publicó la Federación Mundial de Taekwondo. Esta es la primera vez que alcanza el top 4 de las dos categorías del poomsae al mismo tiempo, y la única del mundo en hacerlo.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada