Squash

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala consiguió 3 medallas en el Sudamericano Juvenil de Squash 2018

Squash | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

3 guatemaltecos destacaron ante los mejores jugadores de Sudamérica. (Foto: Asociación Nacional de Squash)

La delegación de Guatemala consiguió un total de 3 medallas durante su participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash 2018 en Perú.

El Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash contó nuevamente con buena participación de una delegación de Guatemala, que al final de su edición 2018 consiguió un total de 3 medallas.

Luego de 6 días de competencia en el Club de Regatas de Lima, en Perú, los representantes «chapines» se quedaron con 1 presea dorada, 1 plateada y 1 bronceada.

(Foto: Asociación Nacional de Squash)

En su última aparición como juvenil, Alejandro Enríquez se convirtió en el atleta más destacado de la delegación. El guatemalteco se encargó de ganar el único oro en la modalidad de dobles mixtos.

Enríquez formó pareja con su compatriota María Pinot para concretar esta hazaña. Además, obtuvo la medalla de plata, coronándose subcampeón ante los mejores exponentes de Sudamérica.

 

(Foto: Asociación Nacional de Squash)

Mientras que la encargada de conseguir el bronce fue Tabita Gaitán en la categoría Sub-13. Con estos resultados, la delegación se quedó a una medalla de igualar la participación de Guatemala en el 2017.

El campeonato que tomó lugar en la capital de Perú, también contó con la presencia de atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y El Salvador.

(Foto: Asociación Nacional de Squash)

Delegación guatemalteca en el Sudamericano Juvenil de Squash

Guatemala contó con una delegación de 8 atletas, quienes compitieron en las categorías sub-11, 13, 15, 17 y 19 en ambas ramas. El equipo lo complementaron Darlyn Sandoval, Alejandra Romero, Julián Sandoval, Javier Urruela y Fernando Cordero.

Deborah Domínguez, campeona en el Torneo Banana Bowl 2018 de tenis

La jugadora guatemalteca Deborah Domínguez se consagró como campeona de dobles en el Banana Bowl 2018, torneo de tenis que se llevó a cabo en Brasil.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada