Alejandro Amézquita jugará por segunda temporada en los Alpine Cowboys de Estados Unidos

Béisbol

Alejandro Amézquita jugará por segunda temporada en los Alpine Cowboys de Estados Unidos

Béisbol | | Por: Juan Diego
Alejandro Amézquita jugará por segunda temporada en los Alpine Cowboys de Estados Unidos

Alejandro fue pieza clave para que su equipo ganara el título en 2019. (Foto: Alejandro Amézquita)

El lanzador guatemalteco Alejandro Amézquita jugará por segunda temporada consecutiva en los Alpine Cowboys de las Pecos League de Estados Unidos.

Por segunda temporada consecutiva, la liga independiente de béisbol “Pecos League”, de Estados Unidos, tendrá en su lista de jugadores a un representante guatemalteco. Se trata del lanzador Alejandro Amézquita, quien renovó su contrato con el equipo de los Alpine Cowboys.

Desde mediados de enero, Amézquita tuvo la oportunidad de firmar su renovación con el equipo tejano luego de la gran campaña que tuvo en el 2019, en la que fue pieza clave para ganar el título de campeones.

alejandro-amezquita-título

(Foto: Bob Ward)

Es importante mencionar que actualmente el guatemalteco se encuentra en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, disputando el Premundial Sub-23 de las Américas con la selección nacional.

En busca de su segundo anillo

Alejandro se vinculó a los Alpine Cowboys en junio del 2019 y desde ese momento dio de qué hablar en el bullpen. En la ronda de play-offs terminó con 0.00 de promedio de carreras limpias —ERA— y en el último juego por el campeonato se convirtió en el lanzador ganador.

Estas fueron algunas de las estadísticas que dejó Amézquita con el equipo tejano, que ahora tendrá como objetivo principal, sumar su segundo anillo en la liga independiente Pecos.

(Foto: Alpine Cowboys Pro Baseball Club)

Sobre la Pecos League de Estados Unidos

La Pecos League, es una liga profesional independiente de béisbol en Estados Unidos fundada en 2010. La mayoría de los equipos que pertenecen a la competencia son originarias de ciudad de Texas, Kansas, Nuevo México, California, Colorado y Arizona.

Para la temporada de verano de 2020, la Pecos League estará dividida en dos divisiones: Mountain y Pacific. En el caso del equipo en el que milita el guatemalteco, originario de Alpine, Texas, jugará en la división Mountain junto a otros 7 clubes.

(Foto: Alpine Cowboys Pro Baseball Club)

La Pecos League 2020 arrancará el próximo 22 de mayo, mientras que los Alpine Cowboys debutarán el miércoles 27 de mayo frente a Santa Fe Fuego. Aquí puedes estar al pendiente de los partidos y resultados de esta liga: Página web de la Pecos League.

La trayectoria de Alejandro Amézquita

La carrera de Alejandro en el béisbol comenzó desde pequeño en las ligas infantiles de Guatemala. A partir de los 9 años formó parte de las selecciones nacionales y 4 años después tuvo la oportunidad de participar en su primer mundial juvenil en Michigan.

alejandro-amezquita-beisbol

(Foto: COGuatemalteco)

En el 2012 fue el lanzador que le dio el título histórico que ganó Guatemala en el mundial juvenil. Con la selección mayor debutó a los 16 años y desde ese entonces ha competido en 3 eventos del ciclo olímpico. Su última  participación fue en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, ganando la medalla de bronce.

Ese mismo año firmó su primer contrato profesional con los Tigres de Chinandega en Nicaragua, con el que también se proclamó campeón. Además, a finales del 2019 jugó con el equipo BRONX, que se quedó con el título de la primera edición de la Liga BIG.

Historia destacada