Squash

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala dirá presente en Campeonato Sudamericano de Squash 2018

Squash | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El squash guatemalteco tendrá su primera participación internacional. (Foto: CDAG)

Una delegación nacional de Guatemala dirá presente entre el 22 y el 28 de febrero en el Campeonato Sudamericano de Squash 2018, en Perú.

El Campeonato Sudamericano de Squash 2018 contará con la participación de Guatemala, ya que dirá presente con un equipo de 8 jugadores que buscarán colocarse en los primeros lugares.

Durante 6 días, los exponentes «chapines» estarán participando en el certamen que reunirá en Perú a más de un centenar de jugadores juveniles de la región sudamericana.

(Foto: CDAG)

Los atletas guatemaltecos fueron juramentados previo a su viaje a tierras peruanas. La delegación se encuentra liderada por los entrenadores Francisco Nicomedes y Joan Michelle.

Mientras que los jugadores que representarán al país son: Alejandro Enríquez, María Pinot, Carolina Gaitán, Darlyn Sandoval, Alejandra Romero, Julián Sandoval, Javier Urruela y Fernando Cordero.

(Foto: CDAG)

Enríquez, el jugador con más experiencia del equipo, expresó su deseo por salir victorioso. Además, mostró su alegría por representar al país: «Espero llegar a la final, este es mi torneo, voy a intentar ganar y dar lo máximo».

Guatemala cuenta con antecedentes en el Campeonato Sudamericano. En el 2017, una delegación también de 8 atletas obtuvo una cosecha de 4 medallas, de las cuales 2 fueron oro y 2 de bronce.

(Foto: COGuatemalteco)

Detalles del Campeonato Sudamericano de Squash 2018

El certamen se realizará entre el 22 y el 28 de febrero en el Club de Regatas de Lima. Las categorías que se estarán disputando son la sub-11, 13, 15, 17 y 19 en ambas ramas.

Además de Guatemala, competirán atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y El Salvador.

Delegación de Guatemala en el Panamericano Mayor de Squash 2017

Guatemala gana bronce en el Panamericano Mayor de Squash 2017

Una pareja de Guatemala logró la medalla de bronce en dobles mixtos durante el Campeonato Panamericano Mayor de Squash 2017, celebrado en Argentina.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada