Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala será sede de la Copa Universidad Galileo 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los representantes guatemaltecos buscarán quedarse con el título de campeón en casa. (Foto: Javier Herrera)

La Ciudad de Guatemala será la sede de los partidos que se disputarán por el Torneo Internacional Juvenil de Tenis, Copa Universidad Galileo 2018.

Lo mejor del tenis juvenil se vivirá nuevamente en el país a partir del 17 de febrero, cuando la Ciudad de Guatemala se convierta en la sede de la Copa Universidad Galileo 2018.

Este torneo internacional contará con la participación de 160 jugadores de 22 países del mundo. Todos los participantes tendrán como objetivo sumar puntos del Circuito Junior de la ITF —Federación Internacional de Tenis—.

Además, el evento es calificado como Grado 4, por lo que otorgará 40 puntos a los ganadores. En el caso de los finalistas, acumularán 30 puntos. Se otorgarán puntos de la primera ronda en adelante.

El escenario principal para los partidos serán las canchas de la Federación en Vista Hermosa, zona 15. Mientras que las fechas en que se realizará la competencia serán entre el 17 y 24 de febrero.

(Foto: Javier Herrera)

Representantes guatemaltecos en la Copa Universidad Galileo

Guatemala contará con un grupo de 15 representantes para la competencia. En el cuadro principal estarán participando los siguientes jugadores:

  • Rama masculina: Sebastián Domínguez, Alejandro Solares, Kaeri Hernández y Jonathan Hernández.
  • Rama femenina: Rut Galindo, Daniela Gálvez, María José Hernández, Nathaly Hernández y Sara González

(Foto: Ingrid Padilla)

Además, se contará con 6 «chapines» compitiendo desde la ronda de Qualy. Ellos son: Andrew Müeller, Andrés Leal, Ian Friere, Rodrigo Mere, Marcela Torres y María Emilia Ríos.

Es importante recordar que en la última edición de la Copa se contó con la presencia de una guatemalteca en la final. Este fue el caso de María Gabriela Rivera, quien se quedó con el segundo lugar de la competencia.

Guatemala, campeón del clasificatorio de la Copa Davis Juvenil 2018

El equipo nacional de Guatemala se consagró campeón del evento clasificatorio de la Copa Davis Juvenil 2018, en República Dominicana.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada