Sóftbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala selló su clasificación al Campeonato Mundial Sub-23 de Sóftbol, Paraná 2022

Sóftbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala selló su clasificación al Campeonato Mundial Sub-23 de Sóftbol, Paraná 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala celebran su pase al Mundial. (Créditos: CDAG)

La selección juvenil de Guatemala selló su clasificación histórica al Campeonato Mundial Sub-23 de sóftbol, Paraná 2022, en Argentina.

Beta Escucha la nota

El deporte de Guatemala vivió otro momento único en la historia, gracias a la selección juvenil masculina que este jueves 28 de julio selló su clasificación al Campeonato Mundial Sub-23 de Sóftbol 2022, que se llevará a cabo en Paraná, Argentina.

Esta hazaña fue conseguida por los 15 jóvenes guatemaltecos que conformaron al equipo se encuentran compitiendo actualmente en el Campeonato Panamericano Sub-23, en Puerto Ordaz, ubicado en la ciudad de Guayana, Venezuela.

seleccion sub23 softbol guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos celebran una carrera. (Créditos: WBSC Americas Softball)

Selección Sub-23 Guatemala con sobresaliente actuación en Venezuela

Con un récord de 4 victorias y 3 derrotas, Guatemala terminó en el cuarto lugar de la ronda regular del campeonato y con ello ganó una de las 4 plazas que disponibles para América, junto a México, Venezuela y Colombia.

La participación de Guatemala arrancó el 23 de julio con una barrida 12-0 contra Perú. Sus victorias más importantes las consiguieron contra Colombia y República Dominicana, a las que derrotaron 4-1 y 3-2, respectivamente. También superaron 4-2 a Panamá.

seleccion sub23 softbol guatemala1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Diego realiza un lanzamiento. (Créditos: WBSC Americas Softball)

Por su parte, las derrotas fueron contra los primeros dos lugares de la ronda regular, Argentina y México, así como contra la local Venezuela, en la última jornada que se disputó este jueves.

Gracias a estos resultados, Guatemala no solo se clasificó al Mundial, además logró meterse a la ronda final del torneo, donde buscará una de las medallas en juego contra México, Argentina y Venezuela.

Sobre el equipo que consiguió la clasificación a Paraná 2022

El equipo está conformado por la base de jugadores que también obtuvo su clasificación histórica al Mundial Sub-18, en el 2020, en el que se ubicaron sextos. La nómina de la selección es la siguiente:

  • Carlos Abad, Diego Corado, Diego Guerra, Dilan González, Gian Ferrari, Haroldo Medina, Henry Castillo, Jonathan Cajina, Juan Diego Morales, Juan Medina, Juan Ramos, Julio Castellanos, Luis Xuyá, Nery Del Cid y Sebastián Ponce.
seleccion softbol guatemala sub23

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos y entrenadores posan para la foto en equipo, junto a la bandera del país. (Créditos: Sóftbol Guatemala)

¿Cuándo se llevará a cabo el Mundial Sub-23 de Sóftbol?

El Campeonato Mundial Sub-23 de Sóftbol se estará llevando a cabo del 22 al 30 de noviembre en la ciudad de Paraná, Argentina. Hasta el momento se encuentran 9 selecciones clasificadas, 4 de ellas son las de América que recién consiguieron el pase, junto a la local Argentina.

Los otros países clasificados son Australia, República Checa, Israel, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada