Guatemala terminó sexto lugar en el Mundial Sub-18 de Nueva Zelanda 2020

Sóftbol

Guatemala terminó sexto lugar en el Mundial Sub-18 de Nueva Zelanda 2020

Sóftbol | | Por: Juan Diego
Calendario y resultados de Guatemala en el Mundial Sub-18 de Nueva Zelanda 2020

Guatemala accedió a la fase final del Mundial Juvenil 2020. (Foto: WBSC Softball)

Aquí te dejamos el calendario y los resultados de la selección nacional de sóftbol de Guatemala en la Copa Mundial Sub-18 de Nueva Zelanda 2020.

Guatemala cerró su histórica participación en la Copa Mundial Sub-18 de Nueva Zelanda 2020 que se disputó del 22 de febrero al 1 de marzo, en el cual la selección nacional juvenil terminó en el sexto lugar.

El combinado nacional que estuvo conformado por 15 jugadores guatemaltecos concretó una gran actuación en el diamante del Colquhoun Park, ubicado en la ciudad de Palmerston North al llegar hasta la fase final y ubicarse como el segundo mejor país de América.

jd-morales

(Foto: WBSC Softball)

Así fue la participación de Guatemala

Guatemala obtuvo un total de 3 victorias y 5 derrotas para quedarse con el sexto lugar del Mundial. La selección nacional llegó hasta el súper round, fase en la que accedieron los 6 mejores países de la fase de grupo y en la que se definieron los 4 finalistas del certamen. A esta fase también dijeron presentes Australia, Japón, Nueva Zelanda, República Checa y Argentina. Así quedó la tabla de posiciones:

Guatemala 1-8 Argentina

En su última presentación en Nueva Zelanda, los jóvenes guatemaltecos cerraron su histórica participación tras batallar hasta el final en su partido contra  Argentina, el cual terminó con victoria para los sudamericanos. Aquí te dejamos las acciones del juego:

República Checa 10-0 Guatemala

Guatemala disputó su segundo partido frente a República Checa y nuevamente se vio superado por su rival al caer 10 carreras a 0 en 5 entradas. Esta fue la cuarta derrota para el combinado nacional en Nueva Zelanda. A continuación te dejamos el resumen del partido:

Guatemala 0-13 Australia

En su primer juego del súper round, el combinado nacional se enfrentó nada más y nada menos que al actual campeón del mundo, Australia. Luego de 4 entradas, los guatemaltecos fueron superados 13 carreras a 0 tras un dominio total de los australianos. Así se vivieron las acciones del juego:

Primera ronda de la Copa Mundial Sub-18 de Nueva Zelanda 2020

Guatemala fue una de las 5 selecciones de América que participan en el Mundial Juvenil de Nueva Zelanda. Tras disputar un total de 5 juegos, la selección se quedó con el tercer lugar de su grupo al superar a México, Estados Unidos y Dinamarca. Mientras que las  derrotas fueron ante Japón y Nueva Zelanda.

México 3-4 Guatemala

Liderada por su estrella Juan Diego Morales, la selección nacional de Guatemala se clasificó a la fase final del Mundial 2020 luego de superar 4 carreras a 3 a el equipo de México.

Dilan González, Juan Medina, Jonathan Cajina y Morales fueron los encargados de anotar las 4 carreras con las que el combinado guatemalteco concretó su pase al súper round. A continuación te dejamos el resumen del encuentro:

Guatemala 7-8 Nueva Zelanda

En un intenso duelo frente a los locales, la selección nacional sufrió su segunda derrota en el Mundial luego de caer 7 carreras a 8. El anfitrión comenzó ganando en la primera entrada, pero los guatemaltecos no se quedaron con los brazos cruzados y en la cuarta entrada se pusieron 6-2.

En las siguientes dos entradas, Nueva Zelanda logró recuperarse y empató el juego 7-7. Fue en el último episodio en la que los neozelandeses anotaron la carrera de la victoria. Así se vivieron las acciones del juego:

Guatemala 10-3 Estados Unidos

De la mano de su referente, Juan Diego Morales, Guatemala sumó su segundo triunfo en el Mundial Juvenil al dominar a los norteamericanos 10 carreras a 3. Morales retiró a 13 bateadores para llevarse la victoria sobre el montículo.

Dilan González, Juan Medina, Jonathan Cajina y Morales, con dos anotaciones cada uno y José Ramírez y José Gálvez-Sobral en una ocasión, se encargaron de anotar las carreras para el equipo nacional. Así se vivió la segunda victoria para el país:

Guatemala 1-12 Japón

En su segundo partido en Nueva Zelanda, el equipo guatemalteco no pudo contener el poderío de Japón y cayó 12 carreras a 1. Es importante mencionar que el cuadro asiático se encuentra como el segundo mejor ranqueado del mundo. Estas fueron las acciones del partido:

Dinamarca 1-16 Guatemala

¡Debut con barrida! El combinado nacional no tuvo piedad contra Dinamarca y en su primer juego en el continente de Oceanía superó a los europeos 16 carreras a 1. Con esta victoria, Guatemala se pone como líder parcial del grupo B junto a Japón, selección que será su próximo rival.

Juan Diego Morales, desde el círculo de lanzamiento, fue el encargado de liderar el primer triunfo para Guatemala. Aquí te dejamos el resumen del encuentro:

Historia destacada