Sóftbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala selló su pase al Mundial en el Campeonato Panamericano Juvenil Masculino 2019

Sóftbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultados de Guatemala en el I Campeonato Panamericano Juvenil Masculino 2019

Guatemala busca su clasificación al Mundial 2020. (Foto: CDAG)

Estos fueron los resultados obtenidos por parte de la selección de sóftbol de Guatemala en el I Campeonato Panamericano Juvenil Masculino 2019.

La selección U-17 de sóftbol de Guatemala hizo historia en el I Campeonato Panamericano Juvenil Masculino 2019 luego de sellar su pase al Mundial de Nueva Zelanda 2020.

Con un saldo de 3 triunfos y 3 derrotas, los jóvenes guatemaltecos cumplieron con el objetivo de clasificarse al Mundial y al mismo tiempo colocarse entre las mejores selecciones de América.

(Foto: CDAG)

Así fue la participación de Guatemala

Luego de 8 partidos, Guatemala terminó en el puesto 4 del certamen con un saldo de 3 triunfos y 4 derrotas. El esfuerzo de la selección los llevó hasta el juego por el bronce, en el que cayeron 4-0 frente a Argentina.

En la fase de grupos, los guatemaltecos demostraron su poderío al ganar 19-2 a Belice y 10-5 a Panamá. Posteriormente se enfrentaron a Canadá, con el que cayeron en un apretado 3-1. Mientras que en su cuarto juego fueron superados 13-0 por República Checa, invitado del certamen.

(Foto: CDAG)

Uno de los juegos más importantes fue contra Estados Unidos, al que le ganaron 3-1 con una gran actuación del pitcher nacional, Juan Diego Morales. El resultado fue histórico ya que era la primera vez en la historia en la que Guatemala derrota a Estados Unidos en cualquier categoría de sóftbol.

También se enfrentaron a México, con el que cayeron 2-15, mientras que en su último partido fueron derrotados por Argentina.

(Foto: CDAG)

Sobre el Campeonato Panamericano Juvenil de Sóftbol

Este fue el primer Campeonato Panamericano Juvenil de Sóftbol celebrado en toda la historia y en el que Guatemala fue el anfitrión. La competencia se llevó a cabo entre el 2 y 9 de noviembre con la presencia de las mejores selecciones de América.

El primer lugar fue Canadá con la medalla de oro, le siguió México con la plata y Argentina con el bronce. También se hicieron presentes las novenas de Belice, Panamá, Estados Unidos y República Checa como invitado.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada