Guatemala es campeón del Torneo MRC de Rugby 2017 en El Salvador

Rugby

Guatemala es campeón del Torneo MRC de Rugby 2017 en El Salvador

Rugby | | Por: Juan Diego

Guatemala dominó el torneo disputado en El Salvador, ganando en ambas ramas. (Foto: COGuatemalteco)

Las selecciones masculina y femenina de Guatemala se consagraron como campeonas del Torneo MRC de Rugby 2017, que se llevó a cabo en El Salvador.

En su preparación al evento deportivo más importante del año, las selecciones de Guatemala se consagraron como campeonas del Torneo MRC de Rugby 2017 que se disputó en El Salvador.

Tanto en la rama masculina como femenina, Guatemala dominó el torneo organizado por Maquilishuat Rugby Club. Este evento deportivo se celebró entre el 21 y 22 de octubre en la ciudad de San Salvador.

Rivales de Guatemala en el Torneo MRC de Rugby 2017

La selección masculina logró levantar el título luego de vencer en la final al equipo hondureño, Zamorano. El tercer lugar fue para la selección de Nicaragua.

Mientras que las mujeres vencieron al combinado nicaragüense para quedarse con el primer lugar. El podio lo completó el también equipo hondureño de Brassavolas.

(Foto: COGuatemalteco)

La cuarta edición del torneo de Sevens contó con la participación de 14 equipos de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Estados Unidos y el anfitrión El Salvador.

Es importante recordar que ambas selecciones vienen de participar en el Torneo Sudamericano C. Los hombres finalizaron en segundo lugar, mientras que las mujeres lograron el bicampeonato.

(Foto: Helmut Flores)

Con estos resultados, el rugby de Guatemala seguirá con su preparación con miras a su primera participación en unos Juegos Centroamericanos. El evento multideportivo se celebrará en diciembre en la ciudad de Managua.

Rugby, un deporte practicado por las guatemaltecas

Cada vez es más popular el rugby en el país y no solo es practicado por hombres, sino por las guatemaltecas que buscan sobresalir en este deporte.