Rugby

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es Subcampeón del Sudamericano Mayor C de Rugby 2017

Rugby | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La selección de Guatemala se quedó con el segundo lugar del torneo de rugby. (Foto: Federación de Rugby de Costa Rica)

Los Jaguares no lograron el tricampeonato por diferencia de puntaje. (Foto: Comité Olímpico Nacional De Costa Rica)

La selección masculina de Guatemala logró ubicarse como subcampeona del Sudamericano Mayor C de Rugby 2017 en el campeonato celebrado en Costa Rica.

En una intensa final frente a Costa Rica, la selección masculina de Guatemala quedó como subcampeona del Sudamericano Mayor C de Rugby 2017, celebrado entre el 27 de agosto y 2 de septiembre.

Los Jaguares empataron 8-8 ante los costarricenses en la final disputada en la cancha del Liceo Franco-Costarricense, pero por puntaje acumulado, se tuvieron que conformar con el segundo lugar del campeonato.

(Foto: Comité Olímpico Nacional De Costa Rica)

(Foto: Comité Olímpico Nacional De Costa Rica)

Luego de 3 partidos disputados, la selección local sumó un total de +86 unidades, mientras que Guatemala se quedó con +55, resultado de dos victorias (Nicaragua 57-19 y Panamá 65-5) y el empate en la final.

Esperábamos un partido cerrado, y fue muy leal, muy justo. Hay reglas sobre la diferencia en puntos, Costa Rica logró anotar un poco más sobre Panamá y ahí está la diferencia (…) fue un partido de mucha intensidad en los 80 minutos. —M. Ponce

(Foto: Comité Olímpico Nacional De Costa Rica)

(Foto: Comité Olímpico Nacional De Costa Rica)

A pesar del subcampeonato, la selección de Guatemala se quedó con una distinción individual gracias al gran desempeño de Alfredo Carrera, nombrado como el Mejor Jugador del torneo.

Es importante mencionar que el campeón de este torneo, disputado en la ciudad de San José, se gana el derecho a jugar el repechaje en busca de la categoría B de Sudamérica. Además, Guatemala se quedó cerca de lograr el tricampeonato.

Rugby, un deporte practicado por las guatemaltecas

Cada vez es más popular el rugby en el país y no solo es practicado por hombres, sino por las guatemaltecas que buscan sobresalir en este deporte.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada