Rugby

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es bicampeona del Centroamericano Femenino de Rugby 2017

Rugby | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La selección femenina logró revalidar su título como las mejores de Centroamérica. (Foto: COGuatemalteco)

La selección de Guatemala se consagró como bicampeona del Centroamericano Femenino de Rugby 2017 que se disputó en la ciudad de San José, Costa Rica.

El dominio de Guatemala sigue marcando el ritmo en el istmo y en esta ocasión fue el turno para el rugby, luego que la selección nacional se consagrara como bicampeona del Centroamericano Femenino de Rugby 2017.

Con una anotación de oro, el equipo femenino guatemalteco levantó el cetro de campeón por segunda vez consecutiva. El campeonato se llevó a cabo entre el 14 y 15 de octubre en San José, Costa Rica.

(Foto: COGuatemalteco)

Durante la final, Guatemala derrotó al equipo local con marcador de 19 anotaciones a 14. El partido terminó en empate en el tiempo reglamentario. Fue en tiempos extras, en los que Guatemala logró una anotación de oro para la victoria.

El enfrentamiento entre las selecciones de Guatemala y Costa Rica se llevó en el Estadio Nacional de San José. Mientras que los duelos previo a la fase final se disputaron en el Liceo Franco-Costarricense.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemala se luce en el Centroamericano Femenino de Rugby

El equipo femenino terminó con tres victorias de los cuatro disputados en la primera fase. La única derrota la sufrieron ante Costa Rica con un cerrado 12-14. Mientras que las victorias fueron: 27-7 a Panamá; 32-0 a Nicaragua y 39-0 a El Salvador.

Con estos resultados, Guatemala logró revalidar el título conseguido en diciembre pasado en el país. En esa ocasión, Guatemala también venció en la final a Costa Rica.

(Foto: COGuatemalteco)

El campeonato sirvió para la selección como preparación para los XI Juegos Centroamericanos de Managua. Dicho evento multideportivo se celebrará a finales de año en la capital de Nicaragua.

Rugby, un deporte practicado por las guatemaltecas

Cada vez es más popular el rugby en el país y no solo es practicado por hombres, sino por las guatemaltecas que buscan sobresalir en este deporte.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada