Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Triatletas guatemaltecas ganaron los primeros lugares del Campeonato Nacional de Costa Rica 2017

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala obtuvo podio completo en la categoría femenina 16-17 años. (Foto: triatlon.gt)

3 triatletas guatemaltecas ganaron los tres primeros lugares del Campeonato Nacional de Costa Rica 2017 que se celebró en la ciudad de Golfito.

El Campeonato Nacional de Costa Rica 2017 contó con la participación de 3 triatletas guatemaltecas, quienes concretaron una destacada actuación al ganar los primeros lugares de su categoría.

Las encargadas de colocar el nombre del país en alto fueron Kimberly López, Kathia Spiegeler y Ehimy López. Las 3 «chapinas» arrasaron con el podio de la categoría Sprint 16-17 años.

(Foto: triatlon.gt)

Kimberly se colgó el oro luego de finalizar las tres pruebas con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 58 segundos. Mientras que Ehimy se quedó con la plata al finalizar segunda con crono de 1h:20.28.

Por último, Spiegeler completó el podio para Guatemala, al ser bronce. Kathia finalizó en 1 hora, 21 minutos y 11 segundos las pruebas de natación, ciclismo y carrera, disputadas en la ciudad de Golfito.

(Foto: triatlon.gt)

2 podios más para Guatemala en el Campeonato Nacional de Costa Rica 2017

La delegación guatemalteca de triatlón también participó en la categoría masculina. Joshua Stewart obtuvo el segundo lugar, mientras que Fernando Rodas quedó tercero, en sus respectivas categorías.

(Foto: triatlon.gt)

Triatletas «chapínes» en Ecuador

Además de la participación de la delegación juvenil, se tuvo participación en el Campeonato Panamericano. Guatemala estuvo representada por 8 triatletas en Puerto López, Ecuador.

(Foto: Héctor Hichaj)

El mejor resultado lo obtuvo Gabriela Rodríguez al finalizar novena en la categoría sub-23 femenina. El resto de triatletas que conformaron la delegación fueron:

  • Selena y Gerardo Vergara, Daniela y Marleny Schoenfeld, Gustavo Pontaza, Héctor Hichaj y José Sáenz.

Guatemala gana doble oro en el VIII Triatlón Centroamericano 2017

La delegación de Guatemala logró ganar doble medalla de oro durante el VIII Triatlón Centroamericano 2017, disputado en San Juan del Sur, Nicaragua.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada