Remo y Canotaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Clara Montesdeoca, la representante guatemalteca en la Copa del Mundo 2018

Remo y Canotaje | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Clara fue elegida para participar en un importante campamento de entrenamiento de la Federación Internacional. (Foto: COGuatemalteco)

La atleta originaria de Amatitlán, Clara Montesdeoca, será la única representante guatemalteca que disputará la Copa del Mundo 2018 en Alemania.

Con una preparación de alto nivel en Europa, la atleta Clara Montesdeoca ya se encuentra lista para formar parte de la Copa del Mundo 2018, en la que será la única representante guatemalteca.

Del 25 al 27 de mayo, la deportista originaria de Amatitlán, tendrá la oportunidad y el reto de demostrar su talento para alcanzar el podio ante las mejores exponentes del planeta.

(Foto: COGuatemalteco)

La competencia se estará celebrando en la ciudad de Duisburg, Alemania. Además, se encuentra organizada por la Federación Internacional de Canotaje —ICF por sus siglas en inglés—.

Se disputarán las medallas en al menos 8 pruebas de la rama masculina y femenina. En el caso de la máxima exponente del canotaje guatemalteco, buscará el oro en su especialidad, la distancia de 1,000 metros, en las modalidades C1 y C2.

(Foto: COGuatemalteco)

Elegida por el TIP de la Federación Internacional

Previo a competir en la Copa del Mundo, Clara Montesdeoca, contó con una base de entrenamiento en Szeged, Hungría. La guatemalteca fue seleccionada para formar parte del privilegiado grupo de 40 atletas de todo el mundo, del Programa de Identificación de Talentos —TIP en inglés— de la ICF.

(Foto: COGuatemalteco)

La guatemalteca ha demostrado un gran desempeño durante el campamento: «Me siento muy bendecida y agradecida por esta oportunidad que me han dado (…) Me han felicitado, ya que durante las pruebas que he realizado he destacado y con buenas marcas».

Esta experiencia será de suma importancia para la amatitlaneca de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Selecciones de Guatemala con fogueos previo a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Las selecciones femeninas de baloncesto de Guatemala contarán con varios fogueos previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada