Deportivo Chiantla asciende por primera vez a la Liga Nacional de Guatemala

Fútbol Nacional

Deportivo Chiantla asciende por primera vez a la Liga Nacional de Guatemala

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego

Chiantla será el tercer equipo de Huehuetenango en jugar en la máxima categoría del fútbol. (Foto: Bryan Antón/DCA)

El equipo originario de Huehuetenango, Deportivo Chiantla, asciende por primera vez en su historia a la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

De manera histórica, el Deportivo Chiantla tendrá la oportunidad de dejar su huella en la máxima categoría del fútbol guatemalteco luego de conseguir por primera vez su ascenso a la Liga Nacional.

La escuadra originaria del departamento de Huehuetenango será parte de la temporada 2018-2019 del balompié nacional, en el que buscará dar la sorpresa y dejar una buena impresión.

Chiantla concretó esta hazaña al acceder a la final del Torneo Clausura 2018 de la Primera División. Los “Tigres” derrotaron en semifinales a Comunicaciones B con un marcador global de 4 goles a 1.

Con la clasificación a la final, el equipo huehueteco terminó de sellar su ascenso. Los dirigidos por Marvin Hernández, ya se había ganado medio pase a la categoría mayor luego de ser subcampeón en el Apertura 2017.

(Foto: Deportivo Chiantla)

Chiantla será el tercer club de Huehuetenango en jugar en la máxima categoría del fútbol guatemalteco. También militaron en la Liga Mayor los clubes de Xinabajul y Halcones de La Mesilla.

Iztapa, el otro ascendido a Liga Nacional

El mismo fin de semana, el Deportivo Iztapa también consiguió su ascenso a la categoría mayor. Los “peces vela” se clasificaron a la final de la Primera División luego de derrotar 3-1 en el global a Rosario FC. Esta será la segunda vez que el equipo originario de Escuintla juegue en la Liga Nacional.

Ana Lucía Martínez anotó el gol de la victoria ante el Betis en la Liga Femenina 2018

La guatemalteca Ana Lucía Martínez anotó el gol de la victoria del Sporting Club de Huelva en el partido ante el Betis por la Liga Femenina 2018.