Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala gana 2 bronces en Panamericano de Canotaje 2017

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Clara López confirmó su condición como la mejor canotista actualmente de Guatemala. (Foto: COGuatemalteco)

La delegación de Guatemala ganó un total de 2 medallas de bronce en las pruebas disputadas en el Campeonato Panamericano de Canotaje 2017 en Ecuador.

El Campeonato Panamericano de Canotaje 2017 que se disputó en Ebzcuador dejó un buen sabor de boca para Guatemala, luego que se ganaran dos bronces.

La protagonista de dichas medallas fue Clara López, quien se encargó de colocar a Guatemala en el medallero general. La atleta guatemalteca se quedó con dos terceros lugares en la distancia de 1,000 metros senior mujeres.

(Foto: Instagram de Clara López)

A nivel individual, López fue medalla de bronce en la prueba C1 al finalizar con tiempo de 5 minutos y 21 segundos. El oro fue para la chilena Maria Jose Mallillard, mientras que la plata se la quedó la brasileña Valdenice do Nascimiento.

Mientras que la otra presea la obtuvo junto a su compañera Fatima Castellanos en la prueba C2. Las dos guatemalteca se quedaron con crono de 5 minutos y 31 segundos. Al igual que en C1, el primer y segundo lugar lo ocuparon Chile y Brasil, respectivamente.

(Foto: Dwight Corbin)

Con estos resultados, López logró consagrarse como la tercera mejor canotista de América en las pruebas de 1,000 metros C1 y C2. Además, colocó a Guatemala dentro del medallero general, en el que Argentina fue primero con 31 medallas.

El Campeonato Panamericano se celebró entre el 10 y 16 de octubre en la ciudad de Ibarra, en Ecuador. También se contó con la participación de atletas de Canadá, Colombia, México, Venezuela, Uruguay y República Dominicana.

(Foto: Dwight Corbin)

Resto de guatemaltecos que participaron en el Panamericano de Canotaje 2017

Guatemala fue representada por una delegación de 8 atletas. Además de López y Castellanos, también compitieron Luis Palala, Anderson Luna, Jeffrey González, Carlos Guevara, Erick Pulex y Edvin Buc.

Participación de Guatemala en el Campeonato Sudamericano de Canotaje 2017

Así fue la participación del equipo de Guatemala que participó en las pruebas al Campeonato Sudamericano de Canotaje 2017 que se realizó en Colombia.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada