Ráquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriela Martínez y María Rodríguez competirán en el Sweet Caroline Open 2021 en Estados Unidos

Ráquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ana Martínez cierra su puño y grita un punto que logró. (Foto: COGuatemalteco)

Las jugadoras guatemaltecas Gabriela Martínez y María Rodríguez competirán en el Sweet Caroline Open 2021 en Carolina del Sur, Estados Unido

Guatemala estará presente en el primer evento del Tour de la Liga Profesional de Ráquetbol —LPRT, por sus siglas en inglés— gracias a la participación de Ana Gabriela Martínez y María Rodríguez. Las dos jugadoras guatemaltecas se encuentran en Estados Unidos para competir en el Sweet Caroline Open 2021.

La competencia en el que verán acción está catalogada como Grand Slam para la LPRT y se estará celebrando del viernes 30 de abril al 1 de mayo en la ciudad de Greenville, Carolina del Sur.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Martínez y Rodríguez se abrazan tras terminar un partido. (Créditos: COGuatemalteco)

Gabriela Martínez y María Rodríguez representarán a Guatemala

Martínez y Rodríguez estarán formando parte del grupo de más de 32 jugadoras que estarán compitiendo en las modalidades de singles y dobles. Al evento asistirá la mexicana Paola Longoria, número en el ránquin mundial, así como raquetbolistas de Estados Unidos, Bolivia, México, Argentina y Colombia.

Por un lado, Ana Gabriela afrontará su primera competencia del año y lo hará desde la primera ronda, fase en la que se enfrentará a la boliviana Micaela Meneses.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ana Martínez observa la pelota previo a pegarle con su raqueta. (Foto: COGuatemalteco)

Martínez se siente emocionada por regresar a las canchas y volver a competir ante las mejores del mundo. Esto fue lo que comentó a Guatemala.com: «muy contenta de volver a las competencias, ha sido difícil concretar las participaciones, pero hemos trabajado duro para seguirnos preparando al mundial que se viene en octubre».

Para la campeona del mundo del 2018, la competencia será de suma importancia para saber cómo se encuentra nivel a comparación del resto de jugadores a nivel mundial.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ana cierra el puño y levanta el brazo para saludar a su entrenador. (Foto: COGuatemalteco)

Mientras que Rodríguez afrontará su segundo evento deportivo del 2021 y lo hará contra la estadounidense Sheryl Lotts. Maria Renee también tendrá acción en la modalidad de dobles, donde combinara fuerzas junto a su compatriota Ana Gabriela.

La dupla que hizo historia en Lima 2019 para el ráquetbol guatemalteco estará participando desde los octavos de final, donde se enfrentarán a Jenny Daza de Estados Unidos y Angelica Barrios de Bolivia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria cierra el puño para celebrar un punto que anotó en un partido. (Foto: COGuatemalteco)

Sigue la participación de las guatemaltecas en el Sweet Caroline Open

Los partidos de las dos raquetbolistas guatemaltecas se podrán seguir en vivo a través de la página de Facebok de la LPRT. Ambos juegos se llevarán a cabo este viernes 30 de abril a partir de las 8:00 a.m., en horario guatemalteco.

Mientras que el juego de dobles comenzará a partir las 12:00 p.m. ¡Quédate al pendiente de nuestra página para conocer sus resultados!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada