Guatemala será sede del Campeonato Panamericano Cadetes de Lucha 2018

Lucha

Guatemala será sede del Campeonato Panamericano Cadetes de Lucha 2018

Lucha | | Por: Juan Diego

Guatemala albergará durante tres días los mejores luchadores de la categoría cadete de toda América. (Foto: ENARD)

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala será la sede de todas las peleas del Campeonato Panamericano Cadetes de Lucha 2018.

Durante tres días, la Ciudad de Guatemala se convertirá en la sede del Campeonato Panamericano Cadetes de Lucha 2018, que también definirá plazas de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los mejores luchadores de 16 y 17 años del continente serán los protagonistas de la competencia a celebrarse del 24 al 27 de mayo. Mientras que las peleas tendrán lugar en las instalaciones del Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

(Foto: United World Wrestling)

Se tiene estimada la participación de 430 atletas de 30 países. Además de Guatemala, estarán presentes las delegaciones de Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

(Foto: COGuatemalteco)

La competencia contará con 20 divisiones tanto para la rama masculina como femenino. Respecto al selectivo olímpico, se estarán otorgando 20 plazas directas para los Juegos a disputarse Buenos Aires, Argentina.

Chapines en el Panamericano Cadetes

La nómina guatemalteca se encuentra integrada por los siguientes 18 luchadores “chapines“:

(Foto: COGuatemalteco)

  • Marlon Godínez, Melvin Vásquez, Oseas Lorenzo, José Colindres, Kender Ramírez, Jonnathan Pérez, Malhcon Pineda, Julio De Paz, Víctor Pérez, Josué Barrera, Carlos Cruz, Melvin Gómez y Mosheh Cotom.

Guatemala buscará superar las medallas ganadas en la última edición de Panamericano categoría cadetes, disputada en Argentina. En aquella ocasión, Guatemala logró subir al podio por medio de Esteban Pérez.

Reinier Jiménez ganó bronce en el Campeonato Panamericano Mayor 2018

El luchador guatemalteco Reinier Jiménez ganó la medalla de bronce en los 77 kilogramos estilo grecorromano del Campeonato Panamericano Mayor 2018.