Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edgar Pineda gana tres medallas en Panamericano Juvenil de Halterofilia 2017

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El atleta olímpico se colgó un bronce y dos platas en las tres pruebas que participó. (Foto: COGuatemalteco)

El pesista «chapín» Edgar Pineda Zeta ganó tres medallas durante el Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia 2017 que se celebró en Ecuador.

Guatemala destacó durante el Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia 2017 gracias al atleta olímpico Edgar Pineda Zeta quien ganó tres medallas en diferentes competencias.

El pesista originario de Mataquescuintla, Jalapa, se colgó una medalla de bronce y dos de plata en las pruebas de arranque, envión y total de la categoría 62 kilogramos.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Pineda logró quedarse con el tercer lugar en arranque, mientras que la preseas plateadas las obtuvo en envión y total, ganando sus últimas medallas en su última competencia a nivel juvenil.

Después de una dura competencia y de no venir en las mejores condiciones por una infección de garganta, hice lo mejor que pude; aunque no logré hacer las marcas que logré en el entrenamiento, logré un tercero en arranque y segundo en envión y total. No me fue tan mal. Edgar Pineda.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

El Campeonato se celebró en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde también participaron Henry Méndez (69kg), Azucena González (63kg) y Darío Cruz (56kg).

Guatemala gana 10 medallas en el Panamericano Sub-17 2016 de Levantamiento de Pesas

La selección Sub-17 de Guatemala logró ganar un total de 10 medallas en las competencias del Campeonato Panamericano 2016 de levantamiento de pesas.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada