Guatemala afrontará el Campeonato Panamericano Sub-17 2018 en Colombia

Pesas

Guatemala afrontará el Campeonato Panamericano Sub-17 2018 en Colombia

Pesas | | Por: Juan Diego
Panamericano Sub-17

Guatemala buscará quedarse con todas las medallas posibles. (Foto: CDAG)

La selección juvenil de Levantamiento de Pesas de Guatemala se encuentra lista para afrontar el Campeonato Panamericano Sub-17 2018 en Colombia.

Luego de la hazaña en la categoría mayor, la halterofilia de Guatemala afrontará un nuevo reto cuando forme parte del Campeonato Panamericano Sub-17 2018 que se disputará en Colombia.

Será entre el 3 y 10 de junio cuando 7 pesistas “chapines” salgan a la acción para quedarse con todas las medallas posibles ante los mejores exponentes de América de esta disciplina deportiva.

(Foto: CDAG)

Todas las pruebas se estarán celebrando en la ciudad de Palmira. Además, el evento también será clasificatorio de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Buenos Aires, Argentina.

La selección juvenil guatemalteca se encuentra integrada por: Nancy Batz, Andrea González, Mahli Ramos, Susana Jiménez, María Maldonado, Alejandro Lucero y  Billy de la Rosa.

(Foto: CDAG)

Antecedentes en el Panamericano Sub-17

Guatemala ha contado con un gran desempeño en las últimas ediciones de los Campeonatos categoría Sub-17. En el certamen disputado en 2017 en la misma ciudad colombiana, se ganaron 3 medallas por medio de Batz. Mientras que en 2016, se ganaron 10 preseas en la edición celebrada en la Ciudad de Guatemala.

Guatemala gana 10 medallas en el Panamericano Sub-17 2016 de Levantamiento de Pesas

La selección Sub-17 de Guatemala logró ganar un total de 10 medallas en las competencias del Campeonato Panamericano 2016 de levantamiento de pesas.