Guatemala competirá en el Fuego Sobre Ruedas 2018 en Trinidad y Tobago

Ciclismo

Guatemala competirá en el Fuego Sobre Ruedas 2018 en Trinidad y Tobago

Ciclismo | | Por: Juan Diego
Fuego Sobre Ruedas

5 ciclistas "chapines" buscarán las medallas en este importante evento de pista. (Foto: COGuatemalteco)

La selección nacional de pista de Guatemala competirá entre el 2 y 3 de junio en el evento Fuego Sobre Ruedas 2018 a celebrarse en Trinidad y Tobago.

Afinando los últimos detalles para su participación en las justas regionales, la selección de pista de Guatemala competirá en Trinidad y Tobago en el evento Fuego Sobre Ruedas 2018.

Del 2 al 3 de junio, 5 ciclistas “chapines” formarán parte del evento UCI Clase 2 que tendrá lugar en el Velódromo de Couva. Los encargados de representar al país son Brandon Pineda, Luis Cordón, Mario García, Manolo Castro y Nicolle Rodríguez.

(Foto: FGC)

El equipo de pista se encuentra complementada por los entrenadores Sergio Martínez y el mecánico Elías Marroquín. Mientras que las pruebas que afrontarán los seleccionados son las de velocidad y keirin.

Los ciclistas guatemaltecos se encuentran en su etapa final de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán entre julio y agosto en Barranquilla, Colombia.

(Foto: COGuatemalteco)

Puntos UCI en Fuego Sobre Ruedas

El evento de ciclismo de pista reunirá a ciclistas de todas partes del mundo. Además, otorgará puntos UCI —Unión Internacional de Ciclismo— dentro de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las modalidades en las que podrán optar por las unidades son: Velocidad, Keirin, Ómnium y carrera a los puntos.

Yamilet Jiménez ganó bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017

La guatemalteca Yamilet Jiménez ganó la medalla de bronce en la prueba de keirin femenino de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.