Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edgar Pineda fue el pesista más sobresaliente del Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2022

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edgar Pineda fue el pesista más sobresaliente del Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2022 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar sostiene la barra de pesas sobre su pecho y hombros. (Créditos: COG/CDAG)

El atleta de Jalapa, Edgar Pineda, fue el pesista más sobresaliente del Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2022 disputado en el Domo Polideportivo.

Beta Escucha la nota

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Primera Fuerza «Edyn Pop Chiquín» 2022, en el que Edgar Pineda logró una sobresaliente actuación al ganar triple medalla de oro  e imponer un nuevo récord en su categoría.

El pesista originario de Mataquescuintla, Jalapa, fue uno de los grandes protagonistas que tuvo la competencia de levantamiento de pesas más importante en Guatemala y que se celebró en el Domo Polideportivo de la Zona 13.

campeonato nacional primera fuerza pesas 2022 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar levanta su mano derecha para saludar. (Créditos: COG/CDAG)

Edgar Pineda sigue ampliando su legado en la halterofilia

Fue en la categoría de los -73 kilogramos, en la que Edgar logró proclamarse campeón nacional, ocupando el primer lugar de las pruebas de arranque, envión y el total. En arranque, logró levantar 130 kg en su segundo intento.

Misma situación vivió en envión, al levantar 170 kg e imponer un nuevo récord nacional en esta prueba. En el total, Pineda terminó con 300 kg y con esto conquistó los tres oros de su categoría.

campeonato nacional primera fuerza pesas 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar levantando con ambos brazos las pesas sobre su cabeza. (Créditos: COG/CDAG)

El segundo lugar fue para el petenero Henry Méndez, quien levantó 125 kg en arranque y 159 kg en envión, para un total de 284. Mientras que el bronce fue para el verapacense Oscar Valdizón, con un total de 270 kg (arranque 120 kg y envión 150 kg).

Con su triple oro, Pineda terminó como el mejor levantador masculino del campeonato con 408.04 puntos. Su resultado resalta aún más, ya que lo obtuvo en una categoría más alta a la que estaba acostumbrado competir, los -67 kg, en la que también es poseedor de todos los récord nacionales.

campeonato nacional primera fuerza pesas 2022 (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar, al centro, levanta su brazo derecho
y enseña con el izquierdo la medalla de oro, junto a los otros ganadores. (Créditos: COG/CDAG)

Mahli Ramos destacó en la categoría femenina del Campeonato Nacional

Durante el Campeonato Nacional de Primera Fuerza también se disputó el campeonato de la categoría Sub-20. En la categoría femenina, Mahli Ramos de Zacapa también logró una brillante actuación al terminar como la mejor levantadora de la categoría mayor y Sub-20.

La pesista zacapaneca conquistó los oros de la prueba de -55 kg, levantando 71 kg en arranque y 95 kg en envión, para un total de 166 kg.

mahli ramos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mahli sostiene con ambas manos la barra sobre sus hombros. (Créditos: COG/CDAG)

En la categoría masculina Sub-20, el jalapaneco Wilfred Camey fue nombrado como el mejor pesista con 351.24 puntos. Mientras que en equipos, Petén en hombres y Quetzaltenango en mujeres, terminaron como los mejores del Campeonato de Primera Fuerza. En Sub-20, Mataquescuintla y Totonicapán se llevaron los honores.

Te puede interesar: Marchistas guatemaltecos consiguieron clasificación a los Mundiales Sub-20 y Mayor 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada