eSports

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ryze Gaming obtuvo importante clasificación a la VCT Latam: Liga Challengers Norte 2022

eSports | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ryze Gaming obtuvo importante clasificación a la VCT Latam Liga Challengers Norte 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diseño para anunciar la participación de Ryze Gaming en la Liga Challengers. (Créditos: Challengers)

El equipo guatemalteco de Ryze Gaming buscará su pase al Mundial del video Valorant en la Liga LATAM de Valorant 2021

Beta Escucha la nota

La presencia de Guatemala en las competencias internacionales de eSports más importantes aumenta cada vez más. Recientemente, el equipo guatemalteco Ryze Gaming se clasificó a la VCT Latam: Liga Challengers Norte 2022, del videojuego Valorant.

Esta organización guatemalteca no solo estará participando en una de las ligas oficiales que existen en el mundo, sino también competirá contra los mejores de América para buscar su pase al Mundial.

Guatemala será representada en la VCT Latam: Liga Challengers Norte

La oportunidad de llegar al Challengers Norte para Ryze, vino en el open qualifier, que marcó el inicio de la temporada 2022 de los torneos organizados por Riot Games. En esta competencia, participaron alrededor de 100 equipos del continente.

ryze gaming valorant

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Logo de Ryze. (Créditos: Ryze Gaming)

El camino para sellar su clasificación fue complicada, en especial porque que fueron el único equipo que llegó a las fases finales desde Lower Bracket.

Incluso, llegaron a perder contra Border Monsters en cuartos de final, resultado que los obligó a disputar el resto de partidos como si fueran una final. Sus victorias contra Vi4 Esports y el poderoso Skull Cracker fueron vitales para terminar de sellar su pase a la liga challenger.

Desde el 2021, Ryze Gaming viene obteniendo resultados importantes en la región, ganando otros torneos no oficiales. Su gran nivel quedó demostrado este año al ubicarse entre los 6 equipos que estarán disputando el Challengers del Norte.

Así será la participación de Ryze Gaming

Ryze será el único equipo de Guatemala y Centroamérica que dirá presente en la liga. La división de Valorant está conformado por 15 jugadores entre 17 y 28 años. 6 de ellos son guatemaltecos, 4 mexicanos, 2 venezolanos, 2 colombianos y 1 chileno.

Su participación comenzará este jueves 10 de febrero, en la que enfrentará a otros 6 equipos, la mayoría provenientes de México. Dentro de la liga también estarán compitiendo dos guatemaltecos

Uno de ellos participará como jugador de Infinity eSports, mientras que el otro será el entrenador del E-Xolos LAZER, división de eSports del equipo de fútbol Xolos de Tijuana.

clasificados challengers

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Logos de los 6 equipos clasificados a la liga Challengers del Norte. (Créditos: VALORANT Esports LATAM)

Las partidas se puede seguir en vivo a través de la página oficial de la liga: Valorant Latinoamérica.

Te puede interesar: Billy Estrada y Rigel González, dos guatemaltecos que trascienden fronteras en Valorant.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada