Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juegos Olímpicos recordó la destacada actuación de Elizabeth Zamora en Londres 2012

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Elizabeth Zamora levanta la mano para saludar al público. (Créditos: COGuatemalteco)

Las cuentas oficiales de los Juegos Olímpicos recordaron la destacada actuación de la guatemalteca Elizabeth Zamora en la edición de Londres 2012.

Beta Escucha la nota

Por motivos a la celebración de su cumpleaños, las diferentes redes sociales de los Juegos Olímpicos recordaron la destacada actuación que obtuvo la guatemalteca Elizabeth Zamora durante su participación en la edición de Londres 2012.

En aquella ocasión, la exponente nacional de taekwondo tuvo la oportunidad de competir en sus primeras y únicas justas olímpicas de su carrera deportiva y lo hizo con un gran resultado al quedarse cerca de ganar una medalla.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Elizabeth levanta su pierna izquierda para lanzar una patada. (Créditos: COGuatemalteco)

La destacada actuación de Elizabeth Zamora en Londres 2012

Fue la cuenta oficial de Twitter y de Facebook de los Juegos Olímpicos, las que recordaron la victoria que obtuvo la guatemalteca en la categoría de los -49 kilogramos contra la japonesa Erika Kasahara.

Esto fue lo que señalaron en ambas publicaciones: «Elizabeth Zamora representó a Guatemala en taekwondo de los #JuegosOlimpicos de #Londres2012. ¡Feliz cumpleaños, Elizabeth!». Aquí te dejamos el video con el que felicitaron a Elizabeth y recordaron su increíble pelea en el repechaje:

Su enfrentamiento contra Kasahara fue uno de los 3 combates que afrontó Zamora en aquella edición de las justas olímpicas. En su primer combate olímpico fue derrotada 10-2 ante la campeona, Jingyu Wu, de China.

Mientras que en su pelea de repechaje, Zamora ganó 6-2 a la japonesa. De esta manera, se clasificó a la pelea por el bronce ante Chanatip Sonkham, de Tailandia, con quien perdió 8-0.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Elizabeth sonríe mientras mira a su rival. (Créditos: COGuatemalteco)

 

Elizabeth formó parte de la delegación histórica que participó en las justas de Londres 2012, edición en la que Guatemala ganó por primera vez una medalla por medio del marchista Erick Barrondo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada