Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala estará presente en el Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala estará presente en el Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gilberto Lemus sostiene las pesas por arriba de su cabeza. (Créditos: COGuatemalteco)

La selección nacional de levantamiento de pesas de Guatemala estará presente en el evento Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

En su última oportunidad para sumar puntos en su proceso olímpico, una selección de levantamiento de pesas de Guatemala viajó a Colombia para decir presente en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Será del 10 al 16 de mayo, cuando el equipo nacional de halterofilia forme parte del grupo de 114 atletas de 21 países del mundo que verán acción en las pruebas a disputarse en la Ciudad de Cali.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lesbia Cruz sostiene la pesa por encima de su cabeza. (Créditos: COGuatemalteco)

 

Cómo será la participación  Guatemala en el Open Clasificatorio

La selección de levantamiento de pesas está conformada por 4 pesistas. Es el caso de Edgar Pineda, Gilberto Lemus, Lesbia Cruz y Mahli Ramos. Su participación se podrá seguir en vivo a través del canal de Youtube de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

Estos son los días y horarios en que competirán los exponentes guatemaltecos:

Edgar Pineda

Mahli Ramos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mahli está parada mientras sostiene con sus dos brazos la pesa por encima de su cabeza. (Créditos: Levantamiento De Pesas Zacapa)

Lesbia Cruz

Gilberto Lemus

¡Quédate al pendiente de nuestra página para conocer sus resultados!

¿Cómo está la clasificación de pesas a Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Para los pesistas guatemaltecos, está será la última competencia en la que podrán sumar puntos de cara al ránquin mundial que otorgará plazas para las justas olímpicas. Por el momento, Pineda y Lemus son los tienen más posibilidades de conseguir su boleto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar Pineda saca las manos tras colocarse tiza. (Créditos: COGuatemalteco)

Según el proceso olímpico de la Federación Internacional de Halterofilia, los primeros 8 lugares, 1 por país, de cada categoría obtendrá un cupo para participar en Tokio. También lo harán el mejor posicionado de cada continente.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada