Tiro con Arco

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mejores momentos de Julio Barillas en la Semifinal de Monterrey 2021

Tiro con Arco | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Barillas colocándose en posición para lanzar su flecha. (Crédito: Claro)

El arquero guatemalteco Julio Barillas alcanzó las semifinales de la Copa Panamericana con 130 puntos, siendo parte del top 4 arqueros americanos.

Beta Escucha la nota

Esta mañana el arquero Julio Barillas debutó como uno de los 4 mejores atletas masculinos de América, tras su presentación en la semifinal del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco celebrado en Monterrey.

Una competencia reñida para Julio Barillas

El guatemalteco fue el primero en disparar, enfrentándose contra al mexicano Antonio Hidalgo. Desde que comenzó la competencia, las puntuaciones estuvieron cabeza a cabeza. Aunque Barillas abrió con el primer diez.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Julio Barillas y Antonio Hidalgo juntos con sus arcos en el campo de tiro. (Crédito: Claro)

Los fuertes vientos de Monterrey representaron un reto para mantener el equilibrio en el tiro que, sin embargo, no le impidieron a Julio tener excelentes puntajes durante cada ronda, acumulando 130 puntos.

End 1

Barillas abrió la semifinal con un tiro perfecto directo a la diana, obteniendo 10 puntos. Con el guatemalteco pisando fuerte, el mexicano lanzó sus mejores tiros, quedando empatados.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Primer lanzamiento de Julio Barillas, clavando la fecha cerca del centro y obteniendo su primer 10. (Crédito: Claro)

En la primera ronda el marcador quedó 28 a 28 con el guatemalteco abriendo el segundo End.

End 2

De pronto, el viento cambió su dirección y desbalanceó / perdió el tiro como primer puntaje. Lo que el mexicano aprovechó esta situación para superar la puntuación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Primer lanzamiento de Julio Barillas, clavando su segundo centro para obtener otro 10. (Crédito: Claro)

En la segunda ronda, el marcador quedó 28 a 27, acumulando un total de 55 puntos para el guatemalteco y 54 para el mexicano.

End 3

Según el marcador, la diferencia entre los atletas era de un punto. Por lo que Hidalgo logró igualar las condiciones de los puntos. Esto le permitió alcanzar varios tiros cercanos al centro.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: después de un tiro de 8, Julio Barillas se recupera con 9 puntos. (Crédito: Claro)

Esto compuso el marcador a favor de Guatemala, con 81 puntos acumulados y para México 80 puntos.

End 4

Con la ronda final cada vez más cerca, el guatemalteco cambió de ritmo y varias de sus flechas se alejaron del centro de la diana. Esto lo aprovechó el mexicano, lanzando varios tiros directos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Uno de los mejores tiros a nueve puntos cerca de la línea de la diana. (Crédito: Claro)

Así, el marcador dio la vuelta, siendo un total de 106 puntos para el guatemalteco y 109 puntos para Hidalgo. Según los comentaristas, esta diferencia de puntos era impresionante dado el cambio de viento.

End final

En la quinta ronda, el guatemalteco tenía una desventaja de 3 puntos en contra. Por lo que lanzó sus mejores flechas, abriendo con varios tiros centrales que fueron suficientes para alcanzar posicionarlo en los 4 mejores.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: arquero mexicano cierra la competencia con la flecha ganadora. (Crédito: Claro)

De esa manera, el marcaje final fue un resultado de 134 puntos acumulados para México y 130 para Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada